Ficha Libro


Flora y Tecla

La ratita Tecla deja su casa en la gran ciudad para visitar a su amiga Flora, que vive en una hermosa pradera. Las dos esperan pasárselo a lo grande, pero Tecla descubrirá pronto que el campo no es un lugar tan tranquilo como parece a primera vista.

Ver Ficha

Flores blancas para papá

El abuelo de Magdalena está a punto de morir. Ella no ha sido especialmente cercana con él, pero ahora que toda la familia paternal se reúne a acompañarlo en sus últimos momentos, Magdalena decide viajar a ver a sul abuelo y aprovechar la oportunidad para averiguar más sobre su padre: las causas de su muerte, la personalidad alocada y liberada que tanto le criticaron. Busca así formar un recuerdo más concreto de su padre y llevar un duelo que le pesa en el corazón. Con una narración que entrelaza las consultas psiquiátricas a las que asiste Magdalena con lo que ocurre en su viaje a visitar al abuelo, los lectores van adentrándose en los conflictos propios de una adolescente y en la compleja trama de vínculos y desencuentros que se dan en el núcleo de una familia.

Ver Ficha

Kika Superbruja y el reino mágico

Kika Superbruja y Héctor, su inseparable y regordete dragón volador, viajan a un fantástico reino mágico que sufre una terrible desgracia. El rey del País de la Primavera, el Verano y el Otoño ha desaparecido en los helados dominios del malvado señor del País del Invierno: ¡el príncipe Truculentus "el Cruel"!¿Lograrán Kika y Héctor llevar de nuevo la alegría al reino mágico?

Ver Ficha

Kika Superbruja y los vikingos

¿Qué trepidantes aventuras vivirá Kika en esta ocasión? ¿Te la imaginas a bordo de un auténtico barco vikingo, enfrentándose a una tempestad o topándose de narices con una ballena? Pero... ¿y si además tuviera que cuidar de un vikingo pequeño, rescatar a uno perdido y desenmascarar a un vikingo traidor? ¡Un montón de emocionantes retos para Kika Superbruja!

Ver Ficha

Kike

-Buenas tardes, señores pasajeros. Éste es el vuelo 102 de Cubana de Aviación, con destino a Miami. No vi quién lo decía y a mí nadie me dice "señor", pero de todos modos contesté: -Buenas tardes. Mi hermano se echó a reír y dijo: -¡Cretino! Entonces se encendieron unas lucecitas rojas en las alas del avión y la voz dijo: -Señores pasajeros, por favor, abróchense el cinturón de seguridad. Así empieza la aventura de Kike y Toni cuando dejan su patria camino de un país desconocido. Esta es la historia de Jesús, un niño cubano que es enviado a otro país junto a su hermano mayor y Jesús es Kike y junto a su hermano, deben vivir en un país que no conocen, en los años 60, época en que 14.000 niños cubanos fueron enviados a Estados Unidos para supuestamente, tener una vida mejor.

Ver Ficha

Más leídos