Ficha Libro


Desde el corazón de la manzana

Hace muchos años, un maestro pidió a sus alumnos que fuesen escribiendo cosas que se les ocurrieran durante el verano. Este libro recoge el diario de uno de ellos. El niño describe su pueblo y los pequeños acontecimientos del día a día; habla del trabajo de su padre, caricaturiza a los vecinos engreídos, narra cómo unos forasteros robaron la campana de la iglesia; cuenta su paseo nocturno en compañía de un duende, los juegos y las fantasías, la recogida de la manzana. Y también confiesa, con timidez, el amor que siente por una amiga.

Ver Ficha

Mi cuaderno de Haikus

María José Ferrada nos muestra que los Haikus, pequeños poemas japoneses, son una forma de escribir, que es también un camino de regreso, hacia la belleza y la sencillez que nos rodea. Este libro es un viaje por las estaciones del año, que invita al lector, grande o pequeño, a observar la naturaleza y capturarla en palabras, tal como lo vienen haciendo, hace siglos, los poetas japoneses. La pequeña Shigeko siempre lleva con ella un cuaderno. En sus páginas anota las cosas que va mirando -el vuelo del zorzal, la hoja que se desprende del árbol o el gato que cruza la calle- y da forma a pequeños poemas que, según le explica su madre, se conocen con el nombre de Haiku. Ilustrado por Leonor Pérez Bustos, es un libro recomendado tanto para chicos como para grandes, un libro que no solo se puede leer, sino también escribir y disfrutar en todo sentido.

Ver Ficha

Ruedas y el enigma del Campamento MT

El detective Calzeta y su ayudante Ruedas, una niña que va en silla de ruedas, tienen que aclarar un misterio que les encarga la señora Patrocinio, una de las fundadoras del Campamento Monte de Trigo. Hace muchos años su padre le dejó un papel diciéndole si la quería o no, pero nunca encontró el dichoso documento. Ahora ese es el encargo que les hace a los dos detectives .Para ello, Ruedas pasará dos semanas en el Campamento con lo cual, se vienen inquietantes aventuras...

Ver Ficha

Teo va de vacaciones

Teo va de colonias con muchos otros niños. Los monitores les han preparado muchas actividades acuáticas para que se diviertan. En la playa, Teo quiere practicar muchos deportes de agua y los monitores le enseñan a navegar a vela. Cuando llega el último día y las colonias terminan, organizan a modo de despedida, juegos y concursos

Ver Ficha

Tiempo de escarcha

Forzado por las circunstancias familiares, Óscar se ve obligado a pasar el verano en casa de su abuelo. Para un chico de ciudad como él, la vida en el pueblo resulta aburrida. Además, su abuelo es un tipo estricto y de pocas palabras. Por si fuera poco, Óscar está agobiado, pues no sabe si sus padres se van a divorciar. Sin duda, este es el verano en el que su vida va a cambiar, para bien o para mal.

Ver Ficha

Más leídos