
La monita Amelia tiene un sueño, ¡ser trapecista! pero el dueño del circo le va poniendo inconvenientes para realizar su sueño. ¿Conseguirá Amelia ser trapecista?
Ver FichaLa monita Amelia tiene un sueño, ¡ser trapecista! pero el dueño del circo le va poniendo inconvenientes para realizar su sueño. ¿Conseguirá Amelia ser trapecista?
Ver FichaChinto y Tom han heredado de su tía una cama y un campo. Tras construir la casa, quieren meter la cama, pero el mueble no cabe ni por la puerta ni por la ventana. Tras muchos intentos, no les queda más remedio que construir una casa nueva. Montan una carpintería para hacer muebles de encargo. Como único cliente tienen a una giganta, que les encarga un armario gigante. ¿Qué les deparará su nuevo trabajo?
Ver FichaDori es la más pequeña de su casa y, como cualquier hermana menor, lo que más desea es que sus hermanos jueguen con ella. Aunque hace todo por llamar su atención, ellos no la incluyen en sus juegos porque dicen que aún es una bebé. Pero Dori nunca se aburre. Gracias a su gran imaginación y a su inagotable energía siempre tiene algo que hacer: engañar a los monstruos que viven en su casa, jugar con sus amigos imaginarios y escapar de los dientes afilados de la terrible señora Gobble Gracker, que tiene 507 años.
Ver FichaEl poderoso emperador de Arabia le encarga al más genial de los arquitectos de su pueblo un recinto jamás creado bajo el sol. Y para ello, pone a su disposición todos los medios necesarios. Sin embargo, el fabuloso y tentador ofrecimiento esconde presagios de locura y muerte. Entregado en cuerpo y alma a su trabajo, Iskandar, el gran arquitecto vivirá en la sombra de una invisible amenaza. Pero contará con la valiosa ayuda que sus amigos le ofrecerán secretamente y a distancia. El arquitecto y el emperador de Arabia es quizás una de las más hermosas historias que pueden contarse. El estilo literario de la obra concuerda a la perfección con el Jardín Monumental, que describe majestuoso y sublime.
Ver FichaCuando Renata y sus amigos se enteran de que millones de niños en todo el mundo no pueden jugar y tienen que pasarse el día trabajando,deciden ponerse manos a la obra y buscar alguna solución. De paso,también van a tratar de ayudar a otra persona, que recoge cartones de la basura para ganarse la vida. Para el día que la gran Marcha Mundial llegue a su ciudad han preparado una sorpresa muy especial.
Ver FichaEl Sr. Gaskitt se levanta una mañana y se pone toda la ropa que tiene y a duras penas entra en el auto para ir al trabajo. La Sra.Gaskitt, que es taxista, recibe una llamada para recoger a alguien en la puerta del banco, pero resulta que el pasajero es un ladrón de bancos. Ahí empieza la persecución.
Ver FichaUn enjambre de alas cubre de colores el cielo de Tenejapa. Las cometas hacen palpitar el corazón de Jacinto, el hijo de Emiliano que, con tan solo ocho años, debe viajar a San Cristóbal para ayudar a su padre en el mercado. Su alegría de niño y sus juegos quedan atrás y Jacinto ha de enfrentarse a un duro trabajo diario. En su jergón, cada noche, con el estómago casi vacío, se acurruca como los caracoles lo hacen dentro de su concha y en sus sueños se convierte en cometa que vuela para descubrir un mundo muy distinto al de su hogar, junto a su madre y hermanas. Un relato sobre el trabajo infantil y el brusco despertar de un niño a una vida de hambre y dificultades, escrito con mucha ternura y acierto.
Ver FichaCuando el oso despertó al llegar la primavera, descubrió que se encontraba debajo de una enorme fábrica. Pero al salir de su osear todos le decían que no era un oso sino un hombre tonto, sin afeitar y con un abrigo de piel.
Ver Ficha