Ficha Libro


El secreto de la arboleda

Cuando al pobre Ernesto le dieron en junio cuatro ''cates''... ¡cuatro!, pensó que el cielo se desplomaba, que se hundía el suelo y la tierra le tragaba. Con ese menuda perspectiva..., menudo verano le aguardaba. Pero no fue así, qué va, no señor. Y entre Marijuli (sabihonda pero muy simpática) y Margarita y los autobuses blandos y... sobre todo Rufina del Bosque, menudo verano se pasó el bueno de Ernesto...

Ver Ficha

El secreto de la momia

Nuevamente los intrépidos hermanos Jack y Annie descubren en la casa del árbol un libro que los transporta a un tiempo y lugar remotos. En esta ocasión viajan al antiguo Egipto. Allí siguen a un misterioso gato que les lleva al interior de una pirámide; dentro conocen al fantasma de la reina Hutepi, que vaga por la cámara sepulcral buscando el Libro de los Muertos. Gracias a su ingenio descifran unos jeroglíficos y le ayudan a encontrarlo. De nuevo el gato les guía para salir de allí y pueden volver a su casa.

Ver Ficha

Jeruso quiere ser gente

Lo peor va a ser el enfado del señor Julián cuando se entere de que Jeruso ha extraviado el cajón con el pedido para la señora Rodríguez. ¡Pues están buenos los tiempos como para que un honrado tendero pierda, así como así, porque el chico de los recados sea un despistado, el género, el dinero y los clientes!

Ver Ficha

Korazón de Pararrayos

La pequeña Yung, una niña china de once años, nos cuenta un fragmento de su historia. ¿Qué nombre se le puede poner a un hermano mayor que renuncia a la cama tibia de casa, que prefiere vivir en la montaña, con los jabalíes y los espantajos, en una leprosería abandonada, y que acaba saliendo por la tele, colgado de la punta de un pararrayos como si fuese una cigüeña que hace su nido? Pues éste: Korazón de Pararrayos.

Ver Ficha

La doble vida del Señor Rosenberg

Nueva York, 1929. Una niña se cuela en los lujosos almacenes Rosenberg. No tiene nombre ni edad, pero sí un objetivo: robar para sobrevivir. El destino hace que se cruce con el señor Rosenberg, el despiadado dueño de este gran imperio, quién se caracteriza por ser concienzudo, meticuloso y amante de la más absoluta perfección, razón por la cual exige a todos sus empleados que vayan perfectamente uniformados, siempre con una sonrisa y felices, a riesgo de ser despedidos si no le obedecen, porque en los grandes almacenes Rosenberg todo es felicidad y perfección. A partir de ese encuentro, aparecerá el misterioso Serge, de quién lo único que sabemos es que defiende a los que son pobres... Las personas no son buenas o malas. Siempre hay matices y los prejuicios pueden desfigurarlos...

Ver Ficha

La guerra de los duraznos

Los chicos del club de los Pantera defienden su cabaña de la pandilla de los Escorpiones. Pero los juegos se ven interrumpidos cuando encuentran a un hombre herido entre los árboles. Se llama Lautaro, un campesino que huye de la policía, es allí cuando la aventura se torna peligrosa, pese a ello los niños deciden ayudarlo y guardar este secreto...Lautaro, es un campesino que huye de los militares porque lo acusan de extremista debido a que no quiso dejar su terreno.

Ver Ficha

La juventud de los ocho primos

Este libro narra las aventuras y desventuras de ocho primos en su juventud. Rosa vuelve de un largo viaje y se reencuentra con sus primos, lo que sin duda, será un momento importante en su vida. Es un libro que está lleno de amor y sentimientos, describiendo los lazos familiares que se forman a lo largo del tiempo.

Ver Ficha

Más leídos