Todas las noches entre la hora de la cena y la de irse a la cama, la invisible ladrona de lágrimas se echa un saco plateado al hombro, se dirige a todas las casas en busca de lágrimas.
Ver FichaTodas las noches entre la hora de la cena y la de irse a la cama, la invisible ladrona de lágrimas se echa un saco plateado al hombro, se dirige a todas las casas en busca de lágrimas.
Ver FichaLa famosa Rapunzel nació en tierras argentinas. Y no es que lo diga yo... ¡me lo contó una vecina! Resulta que una pareja que se amaba con pasión, deseaba tener hijos: veinte, treinta... ¡un familión!
Ver Ficha¿Te has preguntado a dónde van los charcos cuando se secan? ¿Podrías decir qué forma tiene realmente un charco? ¿Sabes en qué se parecen el mundo y un charco? ¿Y qué hacen los charcos cuando es de noche y todos duermen? En estas páginas están todas las respuestas, pero tendrás que mojarte, chapotear, salpicar y hundirte en ellas. Después de hacerlo, podrás presumir de ser un auténtico charquero.
Ver FichaA Marabato lo que más le gusta es comer zapatos, zapatos viejos y zapatos nuevos, y por eso siempre anda robando zapatos. Pero también le gusta jugar a revolcarse en la arena con sus amigos. Marabato tiene tres amigos: uno rojo, otro verde y otro amarillo. También tiene una tía. A su tía le gustan sobre todo los zapatos de tacón alto. Además, la tía de Marabato tiene una casa de plumas de pato.
Ver FichaMediante 30 poemas, esta obra ofrece un recorrido por todo tipo de olores y sensaciones, lugares, personajes y los recuerdos que todos ellos evocan. El lector disfrutará del fresco aroma de los cítricos; el entrañable aroma de mamá; las exóticas especias de oriente. El vocabulario utilizado en cada poema es amplio y preciso y da pie para largas conversaciones. Las hermosas ilustraciones reflejan el espíritu de los poemas e invitan a dejarse llevar por los sentidos. El libro se encuentra en el catálogo CRA
Ver FichaPablito tiene cinco años, un hermano pequeño y un tesoro debajo de una losa del dormitorio. Lo que más le gusta del colegio son los sábados y los domingos. Y, claro, también las vacaciones. ¡Ah!, y cuando le ponen para comer lentejas, siempre protesta. Ésta es la historia de Pablito contada en verso por él mismo.
Ver Ficha¡Aprende cosas nuevas sobre los monstruos! Con este libro, aprenderás con rimas cosas nuevas sobre los monstruos.
Ver FichaEn esta historia un viejito que se llamaba Gepetto, quería tener un niño porque no tenía nietos. Y fue tanto su deseo que un día, desde una estrella, bajó una luz a su cuarto y apareció un hada bella. -Te concedo tu deseo -le dijo ella con bondad- pero debes prometerme que hablarás con la verdad...
Ver FichaLa mar tiene mil peligros. Hay corrientes, remolinos... Pero yo cruzo huracanes, subo y bajo toboganes, doy cabriolas en las olas, burlo a los monstruos marinos... ¡y cruzo los siete mares para estar con mis amigos!
Ver FichaLa bruja Genoveva tiene un problema: nunca le sale bien ningún hechizo. ¿Qué solución puede encontrar? Puede que lo mejor sea dejar de ser una bruja...
Ver Ficha