Ficha Libro


Donde viven los monstruos

El libro cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer maldades y travesuras en su casa, es castigado en su habitación donde un bosque empieza a crecer. De este bosque, después de caminar un tiempo, nace una costa en donde se encuentra un bote con su nombre, que decide tomar para navegar. Después de hacerlo durante un tiempo indefinido, llega al lugar donde viven los monstruos, a los que cautiva. Será nombrado rey de todos los monstruos por ser el «más temible de todos ellos». Después de un tiempo de vivir en este lugar y disfrutar de la compañía de las bestias, decide emprender su regreso a casa porque se da cuenta que ser un monstruo no es nada fácil y que también ellos tienen problemas.

Ver Ficha

Junie B. Jones y la fiesta de fin de curso

¡Va a ser la fiesta de fin de curso! (o, como dice Junie B, la ceremomia de granuación, que es para celebrar que te haces supermayor y ya falta menos para que te salgan granos). La Seño reparte los trajes para la fiesta a todos los niños de la clase y les explica que, para que no se manchen, deberán tenerlos guardados hasta que llegue el gran día. ¿Será Junie B. capaz de aguantar toooodo ese tiempo sin probarse su preciosísimo traje?

Ver Ficha

La cabaña del Tío Tom

Esta novela protagonizada por un esclavo negro, el tío Tom, muestra como eran tratados los esclavos en Estados Unidos antes de la Guerra de Secesión. El poder absoluto que los amos tenían sobre ellos, la cruel separación de sus familias y los duros trabajos a que eran sometidos.

Ver Ficha

Nunca seré tu héroe

Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profesor de historia en particular. Pero Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y han hecho un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de pelotas y demás aves carroñeras y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen...

Ver Ficha

Un culete independiente

César Pompeyo es un niño que se porta siempre muy mal. Su mamá le da dos azotes en el culete cada vez que hace algo malo. Un día el culete se harta de recibir tantos azotes y se marcha mientras César duerme. Ahora César no puede sentarse, ni montar en los caballitos, ni en bici, ni hacer muchas cosas porque ya no tiene culete. Finalmente, el niño le pide que vuelva y le promete que a partir de ahora se va a portar muy bien. Así que el culete vuelve y César Pompeyo se convierte en un niño muy bueno.

Ver Ficha

Un regalo fantástico

Tal vez no sepas que hay amores de diferentes formas, colores y tamaños. Amores que duran pocos días, amores de largas temporadas, y también aquellos amores que nunca, nunca se acaban. Pues eso es lo que descubrirá el príncipe Luis, gracias a la ayuda de un regalo muy especial.

Ver Ficha

Más leídos