Al hombre del saco, a la bruja y su caldero, al gigante que se come a los niños o al lobo...¿quién no ha tenido miedo a alguno de ellos? Hasta los mayores sienten miedo alguna vez, aunque sea de una lagartija.
Ver FichaAl hombre del saco, a la bruja y su caldero, al gigante que se come a los niños o al lobo...¿quién no ha tenido miedo a alguno de ellos? Hasta los mayores sienten miedo alguna vez, aunque sea de una lagartija.
Ver FichaEn este conjunto de nueve relatos, se combinan los temas del amor y el terror en distintas épocas y diferentes contextos. El amor y el terror en una dimensión muy amplia para disfrutar en noches oscuras y misteriosas.
Ver FichaAna Banana no tiene miedo. Siempre se le ocurren cosas estupendas y divertidas. Al niño que juega con ella le gustaría ser así, pero todo le da miedo. ¿Cómo hace Ana para ser tan valiente y burlarse hasta de la oscuridad?
Ver FichaAniceto es un niño que le tiene miedo a casi todo. Poco a poco va venciendo sus miedos enfrentándose a ellos. Así, se da cuenta que nada era para tanto. Al final, Aniceto ya ha crecido mucho. Va por la calle y ve que en una negocio necesitan un chico para envolver regalos. Se decide a entrar y le dan el puesto. Cuando el jefe le pregunta si le importaría también ser el diseñador de las vidrieras del negocio, Aniceto vence su último miedo a hacer las cosas mal y decide arriesgarse y contesta que sí. En ese momento, Aniceto se da cuenta de que ya está dejando de ser un niño miedoso y está comenzando a ser un hombre.
Ver FichaEn este volumen se incluyen dos relatos policiacos de William Irish (1903-1968), uno de los maestros indiscutibles de la novela de suspenso. En "Aprendiz de detective", un niño de doce años nos relata en primera persona la experiencia vivida al emprender en plan noche la búsqueda de una amiga que ha sido raptada. La intriga, la emoción y el suspenso consiguen atrapar al lector desde la primera a la última línea de este espléndido relato. En "un robo muy costoso", en cambio, se nos describe la planificación y ejecución del robo de unas joyas que traerá consecuencias por completo inesperadas para sus protagonistas, dos ladrones de poca monta. El humor negro que destila todo el relato culmina, sin embargo, en un estremecedor e inolvidable desenlace.
Ver FichaA Berni no le gusta ir a la frutería. Porque el frutero es viejo y gruñón. Y tiene unas manos... Y tiene una barba... Y tiene unas espaldas... Con un cuento de elefantes, en el que también hay uno viejo y enorme, al que todos temen, pero que después resulta que es un buenazo, pacífico y simpático, la madre de Berni enseña al niño que las cosas no son siempre como parecen. Que son, casi siempre, distinto de como se piensa.
Ver FichaMireya y sus amigos saludan al Señor Hoy con alegría y se preguntan qué maravillas les deparará. Pero de pronto, el día, radiante y prometedor, se enfurece y hasta llora. Llega la noche y Mireya siente un poquito de miedo. Menos mal que los pensamientos agradables tienen alas y acuden volando.
Ver FichaCaillou se despierta asustado todas las noches, pero pronto descubre una forma de sentirse menos solo.
Ver FichaIdoia vive atormentada por unos caracoles. Por su cumpleaños recibe un reloj de agua y desearía volver meses atrás, cuando aún estaba abierta la puerta azul de su casa. Entonces, sus padres la abrazarían y la llamarían "pequeña princesa". Retomar el pasado no es posible, pero Idoia cuenta con la valiosa ayuda de su abuela y de Lise.
Ver FichaEva grita y tiembla cuando ve a Coli en su armario. Coli es una araña, y Eva no quiere que ésta viva allí. La niña piensa que Coli es un bicho malo y la echa. Sin embargo, la araña no quiere vivir en la caseta del jardín. El armario de Eva es su casa. ¿Será posible llegar a algún acuerdo?
Ver Ficha