
Cuando Eleonora le deja en herencia a Natanael el contenido de su biblioteca, el joven no puede ni imaginar que todos esos libros esconden el más increíble de los secretos:¡unos personajes que cobran vida!
Ver FichaCuando Eleonora le deja en herencia a Natanael el contenido de su biblioteca, el joven no puede ni imaginar que todos esos libros esconden el más increíble de los secretos:¡unos personajes que cobran vida!
Ver FichaÓscar necesita ayuda para divertirse en el agua y también para leer un libro de mayores, pero llegará un día en el que los brazos y las piernas se moverán a un ritmo adecuado y las frases,por fin, tendrán sentido.
Ver FichaA Rodrigo le encantan los libros de aventuras. Para poder leer muchos, se hace socio de una biblioteca. Retira uno de piratas y cuando llega al final del libro... ¡la historia no termina! Intrigado y bastante enojado, le reclama al bibliotecario. Pero allí descubre a un misterioso hombrecito y juntos se embarcan en una insólita aventura: ¡encontrar el final de la historia del libro sin final!
Ver FichaHistorias de terror que van desde una abuela malvada que odia a sus nietos, hasta un niño-robot fabricado para explotar en su propio colegio. Doce cuentos "de miedo" presentados y ordenados por el mismísimo Frankenstein. Un clásico de la literatura de esta autora argentina para dar conocer el género de terror a los niños. Pero no temas, pues con este grupo de relatos el terror solo harán que te caigas... de miedo.
Ver FichaTeo escribe una poesía para participar en un concurso y debe recitarla ante un jurado. Teo ha hecho una poesía tan bonita que deciden darle un premio. También se hace socio de una biblioteca pública y participa en diferentes actividades, como realizar un mural. Y como es el día del libro no podía faltar ir a dar una vuelta por las calles para comprar un precioso libro e intentar que su autor le escriba una dedicatoria.
Ver FichaUn relato muy emotivo donde comprobaremos la importancia de la lectura y su buenas consecuencias.
Ver FichaÉrase una vez un dragón triste y solitario que vivía en las páginas de un cuento abandonado. Pasaba los días de página en página, recordando los viejos tiempos y buscando al resto de los personajes que habían desaparecido. Sin embargo, lo peor está aún por venir: ¡quieren tirar el cuento a la basura! ¿Podrá alguien liberar al dragón de su destino?
Ver Ficha