
Al padre de Anisia le gustan mucho los libros. Por eso en su casa hay una habitación especial para ellos. A Anisia le encanta pasar allí horas enteras. Su mayor ilusión es entrar en un libro y casi casi lo consigue.
Ver FichaAl padre de Anisia le gustan mucho los libros. Por eso en su casa hay una habitación especial para ellos. A Anisia le encanta pasar allí horas enteras. Su mayor ilusión es entrar en un libro y casi casi lo consigue.
Ver FichaA Guillermo, un chico travieso y caradura, su tía le regala un libro y no le hace ninguna ilusión. Leer le aburre bastante, pero esta vez será diferente.
Ver FichaCuando el lobo hambriento baja a la granja, se sorprende al ver que los animales son muy educados, incluso un poco pretenciosos. La única manera de entrar en la granja es aprendiendo a leer.
Ver FichaEsta es la historia de un monstruo normal y corriente que vive en Albacete, pues le encantaban sus inviernos fríos. Si no fuese por el calor del verano..., ni siquiera pensaría en la Antártida. Un día muy caluroso, buscando un sitio fresquito, llegó a un lugar que le cambió la vida.
Ver FichaEn un paseo por el bosque, un oso encuentra un trozo de papel escrito. Aunque no puede leerlo, causa en él tal magnetismo y curiosidad, que le empujará a ir a escuchar las historias que una joven lee todos los días sentada junto a su cabaña.
Ver FichaÑum-ñum era un osezno que vivía al otro lado de la página. O sea, que era un osito de cuento. Pero allí, desde el otro lado, era capaz de leer las distintas historias de los niños que le leían a él. Por eso, si lees este libro, Ñum-Ñum también podrá leerte a ti...
Ver FichaHabía una vez un libro que vivía en una biblioteca municipal y estaba muy cansado porque nadie lo sacaba a leer, que es como se saca un libro a pasear. Así que decidió tomar medidas...
Ver FichaJusto cuando Valerio está a punto de terminar el libro, en el momento más emocionante, ¡no están las últimas páginas! ¿Habrá sido ese ratón que vive en la biblioteca? ¿Ese ratón "normal y corriente" de Laviana? Bueno, quizá no sea tan normal ni tan corriente.
Ver FichaEn este libro se encuentran las canciones y poemas más divertidos de la autora con los que podrás disfrutar y cantar de la primera a la última página. Todos estos poemas tienen versión musical, las que se pueden encontrar en Internet.
Ver FichaA un grupo de niños y niñas les encanta ir al bibliobús, porque allí encuentran libros preciosos que, además, pueden tocar. Y allí conocen a Marieta, una anciana a la que le gustan los libros tanto como a ellos. A partir de ese día, Marieta se acerca al colegio a la hora del recreo para devolver los libros que va terminando, y ellos la someten al "suplicio de los besos".
Ver Ficha