Ficha Libro


Diario de Ana Frank

Ana era la menor de una familia judía, que se fue a vivir a Holanda. Mientras Ana y su familia estaban escondidos de la persecución nazi en un anexo de una casa en Amsterdam, ella escribió su diario de vida. En estos años, pasaron hambre, frío y privaciones. Al ser encontrados fueron llevados a los campos de concentración, por lo que el diario de Ana fue un testimonio de la crueldad vivida durante la II Guerra Mundial.

Ver Ficha

El medio pollito

"El Medio Pollito" encuentra un día una pepita de oro. Junto al niño que es su dueño va al palacio a pedirle al rey un saco de harina, un saco de arroz, un saco de porotos y un saco de trigo a cambio de la pepita de oro. Y allí comienzan las dificultades para el niño y el medio pollito. Un relato con la gracia de la tradición oral y que también nos hace pensar.

Ver Ficha

El olor de la esperanza

Un enjambre de alas cubre de colores el cielo de Tenejapa. Las cometas hacen palpitar el corazón de Jacinto, el hijo de Emiliano que, con tan solo ocho años, debe viajar a San Cristóbal para ayudar a su padre en el mercado. Su alegría de niño y sus juegos quedan atrás y Jacinto ha de enfrentarse a un duro trabajo diario. En su jergón, cada noche, con el estómago casi vacío, se acurruca como los caracoles lo hacen dentro de su concha y en sus sueños se convierte en cometa que vuela para descubrir un mundo muy distinto al de su hogar, junto a su madre y hermanas. Un relato sobre el trabajo infantil y el brusco despertar de un niño a una vida de hambre y dificultades, escrito con mucha ternura y acierto.

Ver Ficha

La perrona

Abel tiene solo ocho años, pero ya sabe que en España está comenzando una guerra: lo ve día a día, en su casa y en las calles de su ciudad. Sus padres deciden enviarle a él y a sus hermanos a otro país, para salvarles del conflicto. Este es el principio de un viaje...

Ver Ficha

La tortilla corredora

Es una relato tradicional del sur de Chile con un final inesperado.La madre ha preparado una rica tortilla para sus siete hijos hambrientos, pero la tortilla no quiere ser devorada y huye de una serie de personas y animales. Su frenética carrera termina cuando decide confiar en un cerdo que, en realidad, pretende engañarla.

Ver Ficha

Usoa, llegaste por el aire

A esta niña le pusieron el nombre de Usoa, Paloma, porque llegó por el aire... Bueno, en un avión. Procede de África. Llegó a España y aquí ha sido recibida y adoptada por una familia. De allí, Usoa trajo sólo una carta cerrada. ¿Qué dirá esa carta? ¿A quién irá dirigida? ¿Quién la escribió?

Ver Ficha

Más leídos