Martina es una niña de 6 años a quien le gustan mucho los gatos. Un día, la gata del colegio tiene crías y la niña se hace amiga de una de ellas.
Ver FichaMartina es una niña de 6 años a quien le gustan mucho los gatos. Un día, la gata del colegio tiene crías y la niña se hace amiga de una de ellas.
Ver FichaDurante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...
Ver FichaGato negro es un gato callejero, gato blanco es un gato casero. Dos gatos diferentes con vidas muy distintas se encuentran casualmente. Desde ese momento comienza una nueva vida para gato blanco como gato callejero: aprende a cazar, a disfrutar de una vida sin comodidades y poco a poco va olvidando. Pero también comienza una nueva vida para gato negro, pues nunca había tenido un compañero con el que compartir sus aventuras cotidianas, siempre había sido un gato solitario.
Ver FichaGaturro se despierta una mañana y descubre que su familia actúa de un modo muy extraño. El padre, en el jardín y a gritos, persigue a una rana con un cuchillo, un tenedor y un frasco de mostaza picante para condimentarla; Luz y Agustín, vestidos de fiesta, bailan y ríen como locos sobre el sofá, mientras la madre, arrodillada frente a la lavadora, intenta meter en el tambor una bandeja con carne, cebollas, pimientos y papas. Gaturro está totalmente desconcertado y corre a buscar ayuda.
Ver Ficha¿Quién es Emily? Es inconformista, diferente, sus mejores amigos sus cinco gatos y protagonista de esta nueva trilogía. Emily the Strange es una chica de 13 años, pálida, con una larga melena tan negra como su ropa, Sus frases: "Piérdete" "No quiero formar parte, quiero estar aparte". En esta novela, Emily se encuentra en pueblo desconocido y sufre de amnesia. ¿Qué hará para encontrarse?
Ver FichaUna tienda de vinos y licores de Puigcerdá es el escenario de esta historia. Un gato negro y un bulldog con muy mal genio desencadenan una serie de trastadas. Pere, un niño de ocho años, seguirá con interés estas peripecias.
Ver FichaGur y Cholis son dos gatas amigas que intentan conseguir la luna para Raúl, un niño de dos años que se ha encaprichado con ella. Tras varios intentos, las gatitas logran apresar a la luna y llevarla con el niño. Pero la luna no está contenta, ella desea volar por los cielos en lugar de estar encerrada en una habitación de la ciudad.
Ver FichaLuego de salvar a su gata Tarantela de morir atorada con una bola de pelos, Violeta lo ve todo con claridad: es SuperVioleta y su misión es proteger a sus seres queridos de los terribles peligros que los acechan. Para eso cuenta con superpoderes como su bondad a prueba de balas y tocarse la nariz con la punta de la lengua, pero también con una supercapacidad para meterse en superaprietos.
Ver FichaTodo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de los más variados. En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él...
Ver FichaPrimero le llamaron Michi-Michi, cuando era tan pequeño como una salchicha con rabo y disputaba la comida con sus cuatro hermanos. Fueron tiempos hermosos, vividos despreocupadamente. Más tarde vinieron otros nombres, otros amos -con uno de los cuales llegó a ponerse tan gordo y relleno que más que un gato parecía un cojín-, y otras aventuras...
Ver Ficha