Ficha Libro


Ami, el niño de las estrellas

Ami es un extraterrestre que tiene todas las características de un niño terrícola. Conoce a Pedro, un niño chileno e intentará mostrarle el sentido del amor, la bondad y la integración con el universo. Poco a poco, Pedro va comprendiendo el sentido de la vida y el valor del amor universal. En Currículum Nacional aparece registrado en el catálogo CRA.

Ver Ficha

El moscardón inglés

¿Qué puede ocurrir cuando el último moscardón macho de la especie Bombus saxonus se introduce en una clase? ¿O cuando una sirena desea empadronarse? La respuesta está en los dos primeros de esta serie divertidísima de cuentos protagonizados por marcianos, robots casi perfectos, ogros desgraciados, patos presumidos...

Ver Ficha

Esas grandes preguntas sobre el espacio y el tiempo

¿Has soñado alguna vez con viajar en el tiempo? ¿Te has preguntado cómo surge la luz del Sol? ¿Te intriga saber si existen los extraterrestres y, si es así, por qué no han venido aún a visitarnos? Pon a punto todas tus neuronas y prepárate para sumergirte en estos grandes enigmas y otros igual de intrigantes. ¡Acompáñanos en esta aventura a través del espacio y el tiempo!

Ver Ficha

Una mágica víspera de carnaval

En el norte de Chile se celebran las festividades del carnaval donde se agradece a la madre tierra, todo lo que nos proporciona. Junto a su madre la pequeña Nakara ayuda en los preparativos de la fiesta, solo le preocupa que al otro día tendrá que bailar en el carnaval con sus sandalias ya usadas porque su mamá no podrá comprarle unos zapatos nuevos. Ella le dice a su mamá que no se ponga triste, antes de dormir la víspera del carnaval. La madre le cuenta una leyenda que le contaba su abuela, la leyenda de las wara wara. Según la leyenda las estrellas que caían eran doncellas que venían a bañarse a las solitarias lagunas del altiplano. Esa noche Nakara soñó con las wara wara, las vio con sus brillantes vestiduras y el día del carnaval bailó como nunca. Además de la bella falda que su mama le confeccionó, lució los relucientes zapatos que le dejo una de las wara wara.

Ver Ficha

Más leídos