Ficha Libro


Historia de un segundo

Eliseo no vive en una gran mansión. Tampoco tiene grandes riquezas. Su ropa son prácticamente harapos. Pero solo le ha hecho falta un segundo, aquel en el que su mirada se cruzó con la de Elena, para llenar su vida por completo. Esta es la historia de ese segundo, y de todos los que vinieron después.

Ver Ficha

Mariana Pineda

Mariana Pineda es una joven viuda que decide apoyar las fuerzas revolucionarias en contra del gobierno del rey de España. Debido a esto, borda la bandera que será la insignia de la revolución, la cual es liderada por su novio y al cual ella ama de manera profunda. Sin embargo, el amor y los ideales políticos se cruzan y Mariana es acusada injustamente, apresada y condenada a muerte. Esta es una obra que se basa en una historia de la vida real y su sustento, es la lucha por la libertad, en donde Mariana es un símbolo y un ejemplo en la búsqueda de grandes ideales.

Ver Ficha

Mitos de Memoria del fuego

Cuando el cuervo lloró pidiendo la luna, que colgaba de la pared de los troncos, el abuelo se la entregó. Así cuentan los mitos indígenas el origen del mundo, de los animales, de la noche y del día, del tiempo y de la risa. De todo aquello que nos lleva a descubrir los "secretos" de la naturaleza.

Ver Ficha

Mozart. El pequeño gran músico

Mozart medía sólo un metro y medio, pero la mayoría de los músicos no le llegaba ni a la suela de los zapatos: desde que tenía cinco años componía música, lo mismo del derecho que del revés. Claro, que lo tenía fácil, porque había nacido con toda una orquesta dentro de la cabeza. Así que no podía pensar en otra cosa que no fuera la música. Hasta se cambió su nombre por otro más melodioso: Amadeus.

Ver Ficha

Papaíto Piernas Largas

Jerusha, una niña abandonada, ha vivido siempre en un hogar de huérfanos. Cuando a los 17 años debe comenzar a valerse por sí misma, se produce un inmenso cambio en su vida. Uno de los directores del hogar, quien desea guardar el anonimato, la envía a un internado universitario para que continúe sus estudios, proporcionándole todos los medios para ello. Así, junto a las demás estudiantes, Jerusha deberá adaptarse a un mundo desconocido para ella. Su única obligación respecto a su desconocido protector es informarle por carta acerca de sus estudios y de sus progresos. Le escribe con entusiasmo y alegría, contándole, en cartas cada vez más largas, todas sus experiencias... hasta llegar a convertirlo en su gran amigo y confidente, a pesar de que él jamás le contesta personalmente, manteniendo su anonimato. Una novela encantadora y emocionante.

Ver Ficha

Más leídos