Ficha Libro


La primavera de los pueblos

Tras el ciclón napoleónico, que había llevado a toda Europa las ideas de la Revolución Francesa, príncipes y reyes intentaron volver al pasado absolutista. Se necesitaron duras guerras civiles para que se afirmase el espíritu democrático de los nuevos tiempos. Pero estaba naciendo una sociedad distinta basada en el capitalismo industrial, con todo lo que comportaba de positivo y de negativo. Muchas vidas fueron sacrificadas, no solo en las guerras con las que los pueblos de Europa conquistaban su propia libertad, sino también en la creación de esta nueva economía, dinámica y deshumanizada.

Ver Ficha

La puerta encantada

Continúan las aventuras del joven elfo Audaz en su lucha por salvar al Reino de la Fantasía. Tenebroso y lleno de peligros es el camino del joven elfo Audaz para llegar al antiguo Reino de los Gnomos. Deberá afrontar terribles amenazas para liberar a ese pueblo de la tiranía del Ejército Oscuro y aniquilar el poder de la Reina Negra. Sólo así logrará devolver la paz al Reino de la Fantasía.

Ver Ficha

Las raíces del mar

Si la ciudad de Syburgo se encuentra a trescientos kilómetros del mar, ¿cómo es posible que exista la tradición entre los jóvenes de ir a navegar y surcar los siete mares? La clave del secreto está nada menos que en la biblioteca, adonde acuden Mar y Ramón sin apenas sospechar la increíble aventura que les espera.

Ver Ficha

Los hijos del vidriero

Cierto día, dos niños, Klas y Klara, los hijos del vidriero, son arrancados del hogar entrañable y pobre de sus padres y conducidos a una resplandeciente y fantástica mansión. El Señor de la Ciudad de Todos los Deseos los había secuestrado, como regalo para su bella y desgraciada esposa. Cuando la vida de los niños está en peligro, interviene Aleteo Brisalinda, una hechicera de ojos verde-menta; ayudada por Talentoso, trata de rescatarlos de aquella siniestra mansión.

Ver Ficha

Los mundos de Catalina

Catalina sueña con llegar a ser una gran bailarina como su madre, que vive en Nueva York. Pero ella tiene una ventaja añadida: sus gafas. Si las lleva puestas ve el mundo real. Si se las quita, ve un mundo lleno de suavidad, vaporoso y sin asperezas. Un mundo en el que puede bailar como en un sueño...

Ver Ficha

Más leídos