Ficha Libro


El príncipe y el mendigo

Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores? El príncipe y el mendigo es una divertida obra de Mark Twain dentro de su serie de novelas históricas.

Ver Ficha

Ernesto, el Elefante

Ernesto se ha perdido en la selva y ninguno de sus habitantes parece querer ayudarle a volver con su manada. Ni el más fuerte, ni el más fiero, ni el más veloz de los animales hace el más mínimo ademán de escucharle y le tratan con desdén. Pero la más pequeña de las criaturas le sorprende dándole la comprensión y la colaboración que necesita. No se encuentra en el Curriculum en linea, ni en el catálogo CRA ni en ninguna de las dos biblioteca digitales.

Ver Ficha

Geografía de Máquinas, que no sabemos si se construyeron

En cada página se cuenta la historia de algunas máquinas, creadas en algún lugar de América, que dan resultados maravillosos, como la Máquina de hacer primaveras, la Máquina de hacer recuerdos o la Máquina de hacer bailar la tierra -entre muchas otras- y que quisiéramos creer que en verdad existieron, gracias a las ingeniosas ilustraciones de Holloway, que ponen en evidencia el funcionamiento de cada una.

Ver Ficha

Historias de amor y adolescencia

Este libro nos muestra un conjunto de relatos en los que sus personajes principales son jóvenes intensos y soñadores. Son historias cargadas de nostalgia y melancolía, pero también con alegría y diversión. En ellas se suele recordar de manera emotiva momentos que de alguna manera marcaron la vida de los protagonistas. El autor propone un juego narrativo en el que lo real y lo fantástico se entremezclan a través de un lenguaje poético, pero siempre justo y preciso.

Ver Ficha

Junie B. Jones no es una ladrona

¡A Junie B. Jones le ha ocurrido algo terrible! ¡Alguien le ha robado sus manoplas nuevas! No están donde las dejó. Tampoco están en la caja de objetos perdidos del cole. Así que, cuando Junie B. se encuentra un boli chulísimo, tiene todo el derecho del mundo a quedárselo. Porque unas veces se gana y otras se pierde. Es lo justo. ¿A que sí? ¿Eh? ¿A que sí? ¿O no?

Ver Ficha

Más leídos