Ficha Libro


Animales Americanos

"Animales americanos" es una selección de 78 especies que viven en nuestro continente, desde el Polo Norte a la Antártica, y desde las calurosas costas tropicales hasta las alturas de los Andes. Las excepcionales ilustraciones, cercanas, coloridas y deslumbrantes para los niños, se acompañan de datos precisos sobre hábitats, estados de conservación, ciclos de vida y una descripción informativa y amena sobre las características de cada animal. Mamíferos, aves, peces, reptiles, insectos y otros invertebrados muestran la enorme variedad biológica de nuestro continente, y acercan el sorprendente mundo de la naturaleza a niños de todas las edades. Un árbol de la vida y un mapa, además, ayudan a situar a cada animal en el espacio y a comprender su relación evolutiva. Un texto informativo que hará crecer a sus lectores respecto de la naturaleza y los animales de nuestro continente, para aprender acerca de los tipo de animales y compartir información valiosa para su respeto y conservación.

Ver Ficha

Animales chilenos

Este libro se divide en dos partes. En la primera: encontrarás una ilustración del animal con su nombre en español e inglés. También hay información en cuanto a su estado de conservación, a qué grupo animal pertenece y el tamaño que tiene en relación con una persona de estatura media. En la segunda parte: una ficha, en orden alfabético que indica el nombre científico, distribución geográfica, hábitat, alimentación y ubicación de página en el libro.

Ver Ficha

Brillante

Un día yendo hacia la escuela se encuentran un perro abandonado, que tiene buena pinta pero en definitiva está abandonado. Les da mucha pena, lo recogen y lo llaman Brillante. La vida del perro es muy feliz, hasta que un día, Brillante desaparece del solar donde él vivía, con su caseta.

Ver Ficha

Chipana

Chipana es un niño que vive en el Vallecito Verde -en una de las regiones más cristalinas del planeta- entre sus llamas y sus perros. Todo ahí es armonía, hasta que llegan unos hombres en jeeps que quieren comprar llamas. Chipana salvará a los animales con una decisión heroica y mostrará a la gente de su comunidad que es mejor estar unidos y dialogantes, antes que divididos y en competencia.

Ver Ficha

Colmillo Blanco

La historia trata de un pequeño lobesno que cae en manos de una familia de indios que lo adiestran para formar parte de una manada de perros que tiran de un trineo. Posteriormente es vendido a un inescrupuloso hombre que lo usa como "perro" de pelea, siendo rescatado muy malherido, por un buen hombre que lo cuida y le da un buen trato, a lo que el lobo le retribuye siendo un buen guardián.

Ver Ficha

Cuentos de la selva

En el centenario de la primera publicación de "Cuentos de la selva", revivimos la emoción de una selva virgen y llena de aventuras, especialmente con la primera serie de ocho cuentos creados por el autor para sus hijos, cuyas historias nos hablan de animales con características humanas, pero no groseramente humanizados. Luego se agregaron más cuentos, los cuales revelan denuncias acerca del comportamiento de los seres humanos en contra de la naturaleza o se introducen otros temas. En estos cuentos la naturaleza americana cobra vida y sirve de marco para la ficción y la aventura, vividas por animales que enfrentan o conviven con el ser humano. Cuentos en este volumen: "La tortuga gigante"," Las medias de los flamencos", "El loro pelado", "La guerra de los yacarés", "La gama ciega", "Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre", "El paso de Yabebirí", "La abeja haragana"," El potro salvaje", "El regreso de Anaconda".

Ver Ficha

Cuentos del cuervo de Arabel

Una noche, el señor Jones encuentra a un cuervo en la carretera y decide intentar salvarlo. Ya en casa, inexplicablemente, el ave desaparece. A la mañana siguiente, la señora Jones abre la ventana y se topa con el espantoso pajarraco, que ya se ha comido casi medio frigorífico. Pero a Arabel, la hija de los Jones, le gusta, y decide quedarse con él. Gracias a Mortimer disfrutarán de muchas aventuras.

Ver Ficha

Don Caballito de mar

Queridos amigos: la mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones, a veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro en que sorprendentemente es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto.

Ver Ficha

Más leídos