Ficha Libro


Ni un pelo de tonto

Un vanidoso rey se dejó crecer el pelo por un oculto y misterioso motivo. Miles de piojos invadieron su cabello y todo su reino. No le quedó más remedio que cortarse la melena y ahí fue que se descubrió la cómica verdad. Una vez más, los Pelayo, es decir Pepe Pelayo y su hijo Alex, nos presentan una historia llena de humor y picardía, una historia divertida, para grandes y chicos, en donde no hay "Ni un pelo de tonto".

Ver Ficha

No eres una lagartija

Detrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija pero sus ojos son diferentes. Los animales del prado le expulsan de allí por ser diferente; él se enfada y su cuerpo empieza a crecer hasta ser enorme. En la ciudad, una niña conseguirá aplacarle y con ello su tamaño irá disminuyendo.

Ver Ficha

Otra broma de Elmer

Elmer, es un simpático elefante, miembro de una manada de elefantes de todo tipo, pero todos ellos de color elefante. Elmer, en cambio, es multicolor. Y tiene un carácter muy alegre. Junto a él los otros elefantes ríen y se divierten. Un buen día el elefantito decide cambiar de color para ser igual a los demás, pero todos sus amigos descubren que prefieren que sea como siempre con sus colores.Finalmente Elmer volverá a ser como es, y volverá a mostrar sus verdaderos colores.

Ver Ficha

Papelucho casi huérfano

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narran las aventuras de un niño de 8 años. "Papelucho casi huérfano" es el segundo libro de la serie y en este caso, Papelucho se involucra en tratar de hacer felices a los trabajadores del campo y sus familias, buscando ganar plata y así comprarles casas y regalos de Navidad.

Ver Ficha

Papelucho ¿soy dix leso?

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narran las aventuras de un niño de 8 años. Este es el último libro de la serie y en esta oportunidad, Papelucho tiene una enfermedad muy choriflai y, aunque no tome remedios, no debe ir al colegio ni hacer tareas por un tiempo. Es "dix-leso" porque, según él, creen que es chistoso cuando habla en serio. Aburrido de no hacer nada, se entretiene cuidando un auto sin bencina que resulta ser robado. La patrulla que lo traslada a la comisaría como sospechoso del robo choca y termina junto al teniente Albornoz en la Posta Central. Así comienza la fantástica historia policial en la que Papelucho se involucra al ser rescatado equivocadamente por una banda de ladrones.

Ver Ficha

Prohibido llover los sábados

Los cuentos a veces son engañosos y disparatados, pero no por ello dejan de ser entretenidos. Hoy es sábado y está lloviendo. Por eso cuatro niños deciden jugar a contarse historias por teléfono, pero ¿son realmente cuentos diferentes o será el mismo cuento contado de cuatro maneras distintas?

Ver Ficha

Ramiro, el príncipe miedoso

¿Realmente los personajes buenos de los cuentos son tan perfectos? En esta colección, los lectores descubrirán que nadie se libra de tener sus defectos, ni los príncipes, ni los duendes, ni las sirenas... Pero también con un poco de voluntad, imaginación y sentido del humor, se pueden superar muchas barreras.

Ver Ficha

Ramón recuerda

Mamá Conejo ha hecho seis pastelitos para sus seis conejitos. Pero de pronto, sólo hay cinco. ¿Quién se lo ha llevado? Ramón no quiere reconocer que fue él, entonces se inventa una mentira, y después otra, y después otra... Hasta que arma un enredo que lo priva de su paseo. Lleno de remordimiento, Ramón recuerda quién se comió el pastel y valientemente se lo cuenta a su mamá.

Ver Ficha

Más leídos