Ficha Libro


El bellaco durmiente

Elia y su hermano siempre escuchan las historias que su abuela les cuenta antes de dormirse, como aquella que trata de lo que le ocurrió a su padre cuando era niño: un buen día, decidió vivir con los ojos cerrados. Así iba por todas partes, incluso a la escuela. Nada ni nadie conseguían que los abriera. Sólo fue eficaz la ayuda de un buen amigo.

Ver Ficha

El Bostezo de la tierra

El cuento invita a niños y niñas a conocer y relacionarse con fenómenos inesperados de la naturaleza como son el terremoto y tsunami vivido en Chile en 2010. Manana descubre dentro de sí misma y en los demás, la importancia de la fortaleza y capacidad de sobreponerse ante las dificultades. Los castores enseñan en forma lúdica y con lenguaje musical a niños y niñas, a reflexionar sobre la esperanza y perseverancia a través de su trabajo de reconstrucción, acompañados por sentimientos de alegría y optimismo. Estos personajes recogen lo caído y sobre lo mismo vuelven a construir, rescatando la idea de reciclaje y resiliencia. Este libro en su formato digital se puede leer online a través de Currículum Nacional.

Ver Ficha

El caso de la profesora desaparecida

La profesora de Naturales se comporta de un modo extraño últimamente. Al menos, eso es lo que piensa Fede. Claro que Fede... siente algo especial por ella, algo que no se atreve a confesar ni a sus mejores amigos, la banda de Charly & Company, una auténtica agencia de detectives. Y precisamente, cuando las sospechas de Fede van aumentando, la banda tendrá que entrar en acción: se hallan ante un auténtico caso.

Ver Ficha

El cazo de Lorenzo

Lorenzo siempre arrastra un cazo detrás de él. El cazo se le cayó un día encima... No se sabe muy bien por qué. Desde entonces, el cazo se atasca en todas partes y le impide avanzar. Un día se harta y decide esconderse. Pero las cosas no son así de sencillas, afortunadamente.

Ver Ficha

El diario solidario de Renata

Cuando Renata y sus amigos se enteran de que millones de niños en todo el mundo no pueden jugar y tienen que pasarse el día trabajando,deciden ponerse manos a la obra y buscar alguna solución. De paso,también van a tratar de ayudar a otra persona, que recoge cartones de la basura para ganarse la vida. Para el día que la gran Marcha Mundial llegue a su ciudad han preparado una sorpresa muy especial.

Ver Ficha

Más leídos