Narra ayudado por las ilustraciones, como los animales se piden favores para ayudarse a terminar distintas labores. Un ejemplo es Chancha, que amaneció con mucha hambre y le pide ayuda a su amigo el Conejo porque él tiene un huerta.
Ver FichaNarra ayudado por las ilustraciones, como los animales se piden favores para ayudarse a terminar distintas labores. Un ejemplo es Chancha, que amaneció con mucha hambre y le pide ayuda a su amigo el Conejo porque él tiene un huerta.
Ver FichaLa princesa Brunilda rompió el encantamiento con un beso y la rana se convirtió en príncipe. Se casaron, fueron felices y comieron perdices, pero... un nuevo encantamiento transformará a nuestro héroe en rana por un día.
Ver FichaAntes de marcharse al Caribe, el mago Pintón le regala a su amiga Renata una caja de acuarelas. Pero no son unas acuarelas corrientes, ¡Son mucho más que eso!
Ver FichaEn un lugar, por encima de las nubes, vivía el Señor de los Ruidos con su esposa, la Señora de los Sonidos y su hijo, el pequeño Runrún Cataplum. Lee este cuento y sabrás por qué se llamaban así.
Ver FichaAunque a Sebastian Darke no le sale bien ningún chiste, él quiere ganarse la vida como bufón, igual que hizo su padre, y se dirige a la Corte para conseguirlo. Por el camino irá sumando amigos a su expedición: Max, el melenudo bufalope que habla sin parar, y Cornelius, un soldado enano pero con la fuerza y la valentía de tres ejércitos juntos. A lo largo de su viaje vivirán muchas aventuras hasta encontrarse con la princesa que les abrirá las puertas del reino, donde les espera el mayor reto de todos: hacer reír al rey.
Ver FichaMister King es un geólogo europeo que lleva muchas años buscando oro y piedras preciosas en África. Tantos, que ha formado una familia allí con mamá Masati. Cuando sufre un accidente en la mina, su hijo Tomeo tiene que pedir prestado dinero para poder pagar al médico: todo un derroche de esfuerzo y constancia que obtendrá su recompensa.
Ver Ficha¿Realmente los personajes buenos de los cuentos son tan perfectos? En esta colección, los lectores descubrirán que nadie se libra de tener sus defectos, ni los príncipes, ni los duendes, ni las sirenas... Pero también que con un poco de voluntad, imaginación y sentido del humor, se pueden superar muchas barreras. Aquí se cuenta la historia de un duende caprichoso, pero...¿cómo será esto?
Ver FichaComo todos los años muchas familias paran a repostar en una gasolinera: vuelven de vacaciones al país donde nacieron, en África. Con el barullo y la prisa por reiniciar el viaje, los padres de una niña se han marchado dejándola sola. Pero no es la única que anda perdida. También hay un gato que parece abandonado.
Ver Ficha¿Tengo una hermanita que se llama Tolola. Es pequeña y divertida. Ahora papá y mamá dicen que ya tiene edad para ir al colegio. Pero Tolola no lo tiene tan claro. ¿Pero todavía no soy mayor. Aún soy pequeña?, dice Tolola. ¿Además, probablemente no tenga tiempo para ir al colegio. Estoy demasiado ocupada haciendo cosas muy importantes
Ver FichaLa casa donde Miguel nació estaba tan cerca del mar que, si dejaban las ventanas abiertas, podían entrar por ellas los calamares, los salmonetes y las sardinas. Pero Miguel ya no vive en ese pueblo y lo echa mucho de menos.Por suerte, tiene un buen amigo: Pompeyo, el más burlón de todos los duendes burlones. Un día, Miguel y Pompeyo ven a un hombre y a una mujer que hablan por teléfono en una de esas cabinas dobles. Y Pompeyo, que es muy juguetón, ¡les hace una buena broma!
Ver Ficha