Ficha Libro


Las vacaciones atómicas de Julito Cabello

Esta es la cuarta entrega de las aventuras de Julito Cabello, publicada el año 2009. En esta ocasión, llega una nueva integrante a la familia Cabello y mientras la mamá estaba embarazada, llegó el verano y deciden irse a la playa. Estando ahí, nuevas aventuras esperan a Julito quien debe consolar a su hermano Beltrán, el que está celoso con la llegada del bebé. Durante todo ese tiempo, Beltrán trata de llamar la atención, haciendo cosas extravagantes: se fuga de la casa que el papá había arrendado, adopta mascotas extrañas, pregunta si quieren más al bebé que a él y por mientras, Julito conoce a antiguos amigos de su papá, compañeros del colegio y de la Universidad, que a nuestro amigo, le parecen especies sacadas del parque jurásico. Con todos esos aprendizajes, empieza un nuevo año escolar y Julito aprende a ser un mejor hermano mayor.

Ver Ficha

Laura y el ladrón de voces

La madre de Laura es violinista y el padre tenor; como a Laura le encanta la música, siempre le consiguen pequeños papeles en las óperas donde participan. Durante el ensayo general de" La flauta mágica" , sucede algo excepcional: cuando los cantantes salen a actuar, resulta que se han quedado sin voz. ¿Qué pasará después? Además de disfrutar de la lectura, aprenderás a valorar la voz como instrumento, los tipos de voces y la ópera.

Ver Ficha

Los aventureros

Arturo tiene casi once años y Guille nueve. Son amigos, mejor dicho, Guille quiere ser amigo de Arturo, aunque este lo evita cuando lo ve y no le agrada demasiado su compañía. Sus vidas son muy distintas: a Arturo le gusta mucho leer, hacer pasatiempos y comer cada poco; a Guille le gusta hablar más que escuchar y es capaz de vivir grandes aventuras con su imaginación. Sin embargo, en el libro les une una aventura que les toca vivir juntos: estando de excursión con sus compañeros de colegio recorriendo Portugal ambos se pierden en un bosque. Debido a las diversas calamidades que pasan juntos surgirá el verdadero "yo" de cada uno y la verdadera amistad.

Ver Ficha

Los batautos

Los Batautos, esos seres verdes con orejas al principio de la cabeza y pies al final del cuerpo, siguen haciendo de las suyas; lo mismo construyen una casa con orejas en vez de chimeneas que inventan un reloj que tiene arriba las horas del día y abajo las de la noche...

Ver Ficha

Los caballos del Dalai Lama

Lin Chu, un niño de poco más de once años,que ha estado entrenando a su caballo para competir en la carrera más importante del país. El Dalai Lama, un niño de su misma edad, va a presidir esta importante competición. El reencuentro inesperado que se produce entre ambos marcará sus vidas para siempre y la visión que tienen de sus milenarias tradiciones.

Ver Ficha

Más leídos