Ficha Libro


Don macanudo

En un hermoso verano, en la playa de Santa Perpetua, Clemencia , Blanca y Pedro junto a Don Macanudo, el guardian de la playa, viven hermosas aventuras desde comer helados hasta pasar un terremoto, todas contadas por Clemencia, en este entretenido libro.

Ver Ficha

El hombre que vendía tiempo

Mateo Mateluna era un hombre normal y corriente que no conocía el valor del tiempo. Un día escucha a un señor decir que el tiempo vale oro y es en ese momento cuando piensa en empezar un nuevo negocio: vender tiempo. Su propósito es hacerse rico pero según pasa el tiempo, Mateo se da cuenta que ya no tiene tiempo para él mismo y toma conciencia de todo lo que ha perdido en su vida.

Ver Ficha

La pata de palo

En este cuento, se relata lo que le ocurrió a un comerciante y a un "artífice" de piernas de palo, también llamado "pernero" en la época donde se desarrolla esta historia. El comerciante perdió su pierna y pidió al pernero (el fabricante de piernas de palo) que le hiciera una que "anduviera sola". No se imaginó el comerciante el problema que se ganó con esta petición tan básica.

Ver Ficha

Quien encuentra un pirata, encuentra un tesoro

En la ciudad hay una banda de piratas que actúan en el autobús de la línea 34. Guiados por el capitán Falco, no hay manera de que la policía los aprese. El comisario jefe anda desesperado. Por su parte, el director de ventas de los grandes almacenes ''Gasta tu Pasta, S.A.'' decide aprovechar el gran tirón de los piratas y montar una campaña publicitaria bajo el lema: ''Quien encuentra un pirata, encuentra un tesoro''. La coincidencia hace que en el almacén más importante de la cadena se junten a la misma hora los piratas verdaderos, los clientes y los dependientes disfrazados de piratas.

Ver Ficha

Más leídos