
Tento quiere ver lo que hay al otro lado de la valla, pero está demasiado alta. ¿Conseguirá ver lo que hay al otro lado?
Ver FichaTento quiere ver lo que hay al otro lado de la valla, pero está demasiado alta. ¿Conseguirá ver lo que hay al otro lado?
Ver FichaDurante las vacaciones de verano, Teo va a la granja que sus tíos tienen en el campo. A Teo le gusta mucho ayudar en las tareas de la granja. Algunas le gustan más que otras. Por ejemplo, el niño lo pasa muy bien dando de comer a los animales y ordeñando vacas. Recoger fruta es algo más cansado, pero también lo hace. Al día siguiente, van al mercado para vender los productos que han obtenido.
Ver FichaA través del libro, el niño conoce cómo son los cuidados de un animal y las responsabilidades que comporta y el afecto y las atenciones que hay que darle.
Ver FichaEste libro es el segundo poemario de Gabriela Mistral, compuesto por poesía escolar muy diferente a la que se usaba en la época en que fue escrito. Es un libro con una poesía más delicada, más honda e impregnada de cosas del corazón. Canciones de cuna, rondas, jugarretas, cuenta-mundos, arrullos y arrorrós ponen aquí en vigencia soñadora, el hablar y el cantar propios del alma infantil.
Ver FichaLa tortuga Titina busca al tortugo Evaristo por todos los lados, ¿lo encontrará? y si es así ¿dónde estará?
Ver FichaMelitón es un ratón que decide dejar a su familia porque ya es mayor, se va a ver mundo y por el camino va haciendo grandes amigos.
Ver FichaPapá Oso y Mamá Osa tenían tres ositos a los que querían por igual. Pero un dia los pequeños osos se preguntaron si realmente los tres eran tan maravillosos y tan favoritos como les decían. ¿O había uno predilecto? Los ositos necesitan buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor.
Ver FichaTomás es pequeño, nadador y alegre. Está impaciente por convertirse en rana. Pero cuando llega julio y todos los renacuajos menos él se vuelven ranitas jóvenes, Tomás descubrirá que es distinto a los demás.
Ver FichaNúmero cien es la única tortuguita de sus hermanas que logra escapar al mar tras romper el cascarón. Pero en las profundidades del océano es todo nuevo, y la tortuga no sabe muy bien qué es lo que tiene que hacer.
Ver Ficha