Ficha Libro


La pequeña Rosa Rosalía

Rosa Rosalía es una niña aymara que cuidaba las llamas y alpacas de su rebaño en el bofedal, pero un día, cuando estaba en medio del Altiplano, una gran nube de polvo del desierto hizo que se perdiera. Rosa Rosalía va a sorprenderse mucho con todo lo que descubre en su viaje buscando su camino a casa.La pequeña Rosa Rosalía se dará cuenta que era más conocida en la naturaleza, de lo que ella jamás imaginó antes.

Ver Ficha

La playa de Pedro

En un extremo del mundo y junto a largas playas y acantilados barridos por el viento vive Pedro. Es un lugar lleno de vida que alberga gran cantidad de aves y animales marinos. Algunos vienen aquí para tener sus crías, pero para otros, como Pedro, es también su hogar. La belleza de este lugar se ve alterada una noche cuando un petrolero zozobra cerca de la costa, se parte en dos, y vierte el crudo en el mar.

Ver Ficha

La rana

Empiezo mi vida siendo un pequeño renacuajo, pero ¿cómo me convierto en una hermosa rana? ¡Pasa las páginas y mira cómo crezco! Con estupendas fotografías a todo color que nos muestran los ciclos de la vida de forma amena.

Ver Ficha

La rana solitaria

Las narraciones que componen este libro nos cuentan diferentes vivencias y aventuras en que se ven envueltos una serie de animales graciosamente humanizados. Así, pasamos de la triste soledad en que se encuentra una pequeña rana, a los amores imposibles que un escarabajo siente por un orgulloso caracol; de los sustos que se pegan dos liebres miedosas, a la resolución de una carcoma por conocer "un nuevo mundo", y muchos relatos, todos ellos con un trasfondo de fábula.

Ver Ficha

La rara amistad del tío Jonás

Al tío Jonás le gusta mucho la pesca. Todas las mañanas va con su red a la orilla del mar y se sienta a pescar. Tobías es un pez rojo y negro, que piensa que Jonás quiere jugar con él al juego de la red. Sin embargo, lo que Jonás quiere es pescarlo, pero nunca puede. Lo intenta de todas las maneras posibles, pero es imposible. Un día, al marcharse, el pez se despide de él y le llama amigo. A partir de aquel día, Jonás sigue yendo al muelle y dice que va a pescar. Pero ni siquiera lleva red, va a ver a su amigo.

Ver Ficha

La ratita presumida

Muchos cuentos populares están protagonizados por animales que, al igual que nosotros, sufren, ríen, aman, odian,. aciertan y se equivocan. Esta es la historia de la ratita presumida que encuentra unas monedas en el suelo y se compra cosas bonitas y muchos animales le pedirán en matrimonio. Es así que la ratita, por presumida, muchas cosas tendrá que pasar.

Ver Ficha

Más leídos