Ficha Libro


Gata García

Una niña, con voz transparente, ojos de gata y grandes botas, aparece y desaparece misteriosamente en casa del solitario Sanlúcar, cajero de un banco, en cuya vida (y ya va para los sesenta) siempre ha reinado el orden. ¿Quién es esa pequeña? ¿Y dónde se mete la gata de Sanlúcar cada vez que aparece? ¿Es posible que los gatos se conviertan en niños?

Ver Ficha

Gato negro gato blanco

Gato negro es un gato callejero, gato blanco es un gato casero. Dos gatos diferentes con vidas muy distintas se encuentran casualmente. Desde ese momento comienza una nueva vida para gato blanco como gato callejero: aprende a cazar, a disfrutar de una vida sin comodidades y poco a poco va olvidando. Pero también comienza una nueva vida para gato negro, pues nunca había tenido un compañero con el que compartir sus aventuras cotidianas, siempre había sido un gato solitario.

Ver Ficha

Gran Lobo Salvaje

Tritus, un perrillo negro, es abandonado en la berma de una autopista. Lo salvará el viejo perro Pompón, al que seguirá en su búsqueda de Gran-Lobo-Salvaje, el lejano antepasado de todos los perros. Durante el camino se unirán a ellos el cocker Mally-Pop, el perrazo Nenúfar, y Loa, la perrita a la que tanto de gusta perseguir a los pájaros. Allá arriba, en la montaña, después de tantas aventuras y peligros... ¿encontrarán a Gran-Lobo-Salvaje?

Ver Ficha

Hecho a mano

Todo sirve para crear. Con imaginación y lo que tengamos a mano podemos hacer animales, personajes y juegos que entretienen a chicos y grandes. En este libro te proponemos distintas ideas, con materiales simples, de desecho o reutilizables, que encontrarás en la casa o te puedes conseguir, para crear y construir cosas únicas.

Ver Ficha

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Este libro trata sobre una gaviota llamada Kengah que mientras volaba, cayó al mar que estaba contaminado. Quedó atrapada en el mar lleno de petróleo y por esa razón no podía volar. Cansada, pudo llegar hasta la casa donde vivía un niño y su mascota Zorbas, un gran gato negro. Zorbas le quiso ayudar en todo lo posible a la pobre gaviota, pero ella ya estaba agonizando. Kengah puso un huevo con las pocas fuerzas que le quedaban e hizo que Zorbas le prometiera tres cosas: la primera era que no se comiera el huevo, la segunda era que lo cuidara antes de que naciera el pollito y la tercera era que le enseñara a volar. Para que Zorbas pueda cumplir con su promesa, va a tener que pedir ayuda a varios de sus amigos y tendrá que aprender muchas cosas nuevas.

Ver Ficha

Más leídos