Ficha Libro


Para tío el mío

Alguien tenía que cuidar de nosotros cuando papá y mamá tuvieron que salir por asuntos importantes. Yo propuse y si llamamos al tío Teo Mamá se puso pálida,gigante. Menos mal que el tío Teo siempre está listo para el rescate... Mamá dice que esta casa parece una jaula de grillos.

Ver Ficha

Patatita

Patatita es un niño gitano que viaja con su familia y su perro, Caldero, de feria en feria. Acaban de llegar a un nuevo pueblo en fiestas y Patatita decide ir con Caldero a conocerlo. Hay muchos puestos de tiro al blanco... Patatita se despista mirando la vidriería de una pastelería y, de repente, se da cuenta de que Caldero ha desaparecido. Se queda muy preocupado y triste, pero tiene que regresar con su familia porque se tienen que preparar para su número. Su familia le dice que no se preocupe, que ya volverá. Pero Patatita tiene miedo de que no vuelva; no puede imaginarse su vida sin su mejor amigo. Así que sale en medio de la noche a buscarlo. Tras mucho buscar, lo encuentra con unos niños pastores que lo habían encontrado cerca del río. Cuando vuelve, su familia está muy enfadada con él por haber desaparecido. Patatita está triste por haberlos disgustado, pero no se arrepiente porque ha recuperado a su mejor amigo.

Ver Ficha

Pequeño roble

Detrás de "el pequeño roble", se esconde la fortaleza interior del benjamín (u tipo de árbol pequeño) de una familia que está harto de ser el pequeño. En el momento en que decide hacerse mayor, carga con una serie de responsabilidades que le llevarán a vivir situaciones muy cómicas. Es un libro lleno de ternura, ironía, acción y, sobretodo, de humor.

Ver Ficha

Pericopín

Pericopín es un gusano que vive con sus costumbres y rutina en un jardín abandonado. Un día, de pronto, todo cambia a su alrededor y eso le inquieta y aterroriza. Acude entonces a ver a su amigo el roble, que le recomienda tranquilidad y paciencia para conseguir superar el miedo que le producen los cambios, y pronto, aunque él no lo sepa, se convertirá en algo muy hermoso.

Ver Ficha

Pomelo y limón

María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso que parece muy fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial y lo esencial... es invisible a los ojos.

Ver Ficha

Más leídos