Ficha Libro


La historia del bufón Alegre Contador

En Aldea Oculta nació un niño más feo que un pie, pero lleno de alegría. Por eso sus padres le llamaron Alegre Contador. Un día, Alegre decidió que quería ver mundo, así que agarró su zurrón (bolso o mochila) y se puso en camino. La otra protagonista de esta historia es Graciela, una princesa bellísima que nunca sonreía. Hasta que un día se presentó en su castillo un bufón más feo que un pie...

Ver Ficha

La Isla Menguante

Érase una familia que vivía en una isla menguante y que su padre era pirata. La mujer era Cartógrafa, el padre miraba desde un catalejo por si venían otros piratas, pero no venían; y los dos hijos se pasaban el día en ocupaciones tontas. Cuando se les cayeron los primeros dientes, su padre les regaló a los dos una escopeta. La niña la perdió primero, no se acordaba de donde la puso; mientras que al niño, le florecía, y su padre le regaló la suya, pero también le floreció, y la tiró al mar.

Ver Ficha

La juventud de los ocho primos

Este libro narra las aventuras y desventuras de ocho primos en su juventud. Rosa vuelve de un largo viaje y se reencuentra con sus primos, lo que sin duda, será un momento importante en su vida. Es un libro que está lleno de amor y sentimientos, describiendo los lazos familiares que se forman a lo largo del tiempo.

Ver Ficha

La leyenda del rey errante

Walid, un ambicioso príncipe árabe, desea ganar un certamen de poesía, pero nunca lo logra. Siempre le vence el mismo contrincante: Hammad, un humilde tejedor de alfombras que ni siquiera sabe leer ni escribir. El príncipe encuentra una manera de premiarle y castigarle a la vez: le nombra historiador real y le obliga a poner al día el archivo de palacio.

Ver Ficha

La luna tiene ojos negros

Ocho cuentos conforman este libro, en cada uno de ellos cobran vida animales o insectos sumergidos en anécdotas llenas de sorpresas. Un sapo al que le da la "Tristeza de los Sapos", la Araña Melania que es picada por una pulga en medio de un baile "fantabulovilloso", la historia de Clorindo, un pato diferente que detesta el agua pero sabe poner poses de pato buenmozo y conseguir una pata que lo quiera: ¡qué buena pata! Estos y otros relatos más juegan con la imaginación de los lectores y los contagia de humor y de alegría.

Ver Ficha

Más leídos