Un niño pasa el verano en el pueblo, en casa del abuelo. Duerme en una buhardilla que tiene una ventana en el tejado. Desde allí se ven las estrellas, y un día sucedió...
Ver FichaUn niño pasa el verano en el pueblo, en casa del abuelo. Duerme en una buhardilla que tiene una ventana en el tejado. Desde allí se ven las estrellas, y un día sucedió...
Ver Ficha«Aquella mañana, cuando acompañé a Benjamín a la escuela, la maestra estaba escribiendo en la pizarra adónde irían de excursión escolar. Me pareció leer Eco del Roedor y en seguida me ofrecí a acompañar a toda la clase a visitar mi periódico... ¡No imaginaba que me enfrentaría a un viaje tan superratónico!»
Ver FichaAdaptación de la leyenda del Rey Arturo que permite a los lectores acercarse a las novelas de caballería. El formato, la tipografía y las ilustraciones invitan a su lectura.
Ver FichaLa familia Guacátela es una familia muy especial, come salchichas con puré pero... ¡son unas salchichas diferentes! Sus vecinos no soportan más la hediondez pero nadie puede echarlos, ¿qué pasará con la familia Guacátela?
Ver FichaEn un precioso castillo de una primorosa villa perdida en un bosquecillo, nació una fea chiquilla. Sus padres, sin embargo, no la vieron horrorosa. Es más, pensaban que era la princesa más hermosa.
Ver Ficha¿Y si las historias para niños fueran lectura obligada para los adultos?¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que desde hace tanto tiempo, venimos enseñando? Un bello relato para niños y para adultos, escrito por José Saramago.
Ver FichaLa foca faustina le lleva a sus padres unas flores, y su madre le tiene preparada su comida preferida. ¿Qué será?
Ver FichaAlejandro ama los libros tanto como odia las gafas. Su vida discurre más o menos tranquila. Pero un día llega a su barrio un nuevo vecino con aspecto de vampiro que, además, empieza a salir con su madre. Por si fuera poco, la hija del "vampiro" es muy guapa. ¡Todo son problemas para el pobre Alejandro!
Ver FichaErnesto es un niño de seis años y aunque es adoptado, sabe que sus padres verdaderos no podían cuidar de él, pero sí está seguro de que sus padres adoptivos le quieren muchísimo.
Ver Ficha