Napoleón es un tipo bajito, con un rulo en la frente, que aparece en los retratos con la mano dentro de la pechera de la casaca. Pero si supieras por qué, te reirías.
Ver FichaNapoleón es un tipo bajito, con un rulo en la frente, que aparece en los retratos con la mano dentro de la pechera de la casaca. Pero si supieras por qué, te reirías.
Ver FichaJunichiro es un niño japonés que sueña con ser piloto de aviones, como su padre. La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y tiene como protagonistas a Junichiro y a su amigo Noriaki, quienes comparten la misma pasión tanto por los aviones como por las grullas. En Japón, la grulla representa la amistad, el amor, la esperanza... Por eso, cuando la explosión de la bomba atómica provocó miles de heridos, recibieron en los hospitales cientos de grullas de papel.
Ver FichaEn una ciudad provinciana de finales de los años cincuenta o principios de los sesenta, la vida familiar y vecinal de una familia modesta es contada por un chico que se ilusiona cuando sabe que su madre está embarazada. Además, el autor introduce paréntesis con más comentarios acerca de cómo era la vida entonces.
Ver FichaGenaro es un hombre tímido y solitario que pasa inadvertido por donde va. Un día, se encuentra a Greta, una perrita abandonada y decide llevársela a casa. A partir de ese momento, su vida comienza a cambiar: se enfrenta al vecino de arriba, que le hace la vida imposible y al encargado de su oficina, que no le escucha; se compra ropa con toques de color y aprende a tocar el saxofón, que le servirá para descubrir un amor inesperado.
Ver Ficha¡Qué grandes aventuras vive Llanca, esta perra dálmata amistosa y juguetona! Sus amos son personas muy buenas que viven en Valdivia; la quieren y la cuidan mucho. Pero a pesar de que es muy regalona, Llanca aprovecha cada minuto sin su dueña para salir a pasear por la ciudad y pasarlo bien. Esta curiosa perrita es buena para hacerse amigos y disfruta recorriendo la vida sureña de Valdivia, Isla Teja y alrededores.
Ver FichaEl ladrón de palabras acude a la ciudad cada noche para recoger con su red las palabras de sus habitantes. Una vez en su casa, la colecciona y ordena por tipos de palabras: dulces, saladas... Aprende que las palabras se disfrutan mejor compartiéndolas con amigos y mejor aún, con alguien amado.
Ver Ficha"El Libro del Buen Amor", es una obra escrita con ánimo moralizante y divertido. Para ello, adoptando el recurso de hablar en primera persona, su autor, el Arcipreste de Hita, nos cuenta una serie de aventuras amorosas enlazadas por los comentarios que mantienen la suficiente cohesión para mantener la unidad del relato, pero que, por otra parte, dan cierta independencia a cada historia, lo que permitía a los juglares de la época llevar en su repertorio trozos del Libro del Buen Amor y recitar o cantar uno u otro aisladamente.
Ver FichaXía Tenzin, el hombre más alto del mundo, que vive en las montañas más altas del mundo, no puede ver el mar y desconoce el paradero de su padre. Emprenderá una travesía en la que le esperan tormentas devastadoras, una bailarina milagrosa, misterios bajo el hielo... Éste es su viaje desde las cumbres del Tibet hasta el océano: accidentado, lleno de riesgos y, sobretodo, maravilloso.
Ver FichaAl perrito de este cuento, sus papás le han regalado un niño como mascota. ¿Sabrá cuidar de él? Una divertida fábula que ayudará al niño a ponerse en el lugar de las mascotas.
Ver FichaLos Grumos, esos simpáticos e inteligentes seres que habitan en el bosque, son los protagonistas de esta sugerente historia. Dicen que son parecidos a las ranas pero que caminan erguidos.
Ver Ficha