Ficha Libro


Te quiero un montón

Gaetano vive justo frente a la ventana azul de Laura. Él la observa cada día. Hasta que una mañana reúne el valor para enviarle un mensaje. Un mensaje que el azar hará que en lugar de llegar hasta el buzón de Laura viaje durante años a países remotos. Finalmente la misiva llegará a su destino y ambos, ya ancianos, comprenderán que se quieren desde hace toda una vida.

Ver Ficha

Tejemaneje y Estropajo

La casa donde Miguel nació estaba tan cerca del mar que, si dejaban las ventanas abiertas, podían entrar por ellas los calamares, los salmonetes y las sardinas. Pero Miguel ya no vive en ese pueblo y lo echa mucho de menos.Por suerte, tiene un buen amigo: Pompeyo, el más burlón de todos los duendes burlones. Un día, Miguel y Pompeyo ven a un hombre y a una mujer que hablan por teléfono en una de esas cabinas dobles. Y Pompeyo, que es muy juguetón, ¡les hace una buena broma!

Ver Ficha

Tento y el oso de peluche

Tento, protagonista de cada una de las historias, es un perro muy pequeño - apenas un cahorro - que, poco a poco, y a medida que toma contacto con su entorno, vence sus miedos, toma sus propias decisiones, y se va reafirmando. Cada libro ofrece una breve historia relativa a cuestiones cotidianas de los más pequeños y despie rta la curiosidad y la simpatía por este personaje que, aunque a veces se muestra sumiso y otras rebelde, siempre es receptivo.

Ver Ficha

Tento y su amigo

Tento, protagonista de cada una de las historias, es un perro muy pequeño - apenas un cachorro - que, poco a poco, y a medida que toma contacto con su entorno, vence sus miedos, toma sus propias decisiones, y se va reafirmando. Cada libro ofrece una breve historia relativa a cuestiones cotidianas de los más pequeños y despierta la curiosidad y la simpatía por este personaje que, aunque a veces se muestra sumiso y otras rebelde, siempre es receptivo.

Ver Ficha

Teo en el circo

El circo llega a la ciudad. Teo y sus amigos tienen mucha curiosidad por ver cómo es un circo. Por ello, no pierden detalle; de buena mañana, acuden a ver cómo los trabajadores levantan la carpa. Una vez allí juegan en la cama elástica y miran la función de los payasos. Cuando la función empieza, Teo se divierte con las actuaciones de los trapecistas, domadores y del prestidigitador.

Ver Ficha

Teo en la feria

Teo y sus primos visitan el parque de atracciones. Hay tantas atracciones divertidas que no saben por dónde empezar. Montan en el tren de la bruja, la rueda, los autos de choque. Al terminar el día, Teo regresa a casa con un tambor que le han regalado.

Ver Ficha

Teo y el oso de retales

Teo se va de viaje con sus amigos del colegio. Acuerdan entre ellos que no llevarán sus peluches para dormir. Eso es cosa de niñas. Además ellos ya son demasiado mayores para jugar con peluches. Sin embargo, Teo tiene un gran dilema: no sabe si será capaz de no llevar a Toni, el mejor oso de retales del mundo entero.

Ver Ficha

Más leídos