Ficha Libro


Los mifenses

En una noche tranquila una escuadrilla espacial del planeta Mif sale a un reconocimiento por el universo, pero una de las naves, la pilotada por X2, se pierde y aterriza el la Tierra. La nave llega a una finca, su dueño se llama D. Pedro. X2 conoce a D. Pedro y a sus nietos y después del susto que se llevan éstos al ver un extraterrestre le alojan en su casa. X2 les cuenta todo lo sucedido y comprueban entre todos que la nave está rota. Durante un largo tiempo X2 se hace amigo de los nietos de D. Pedro y conoce a su pueblo y a su familia, pero un buen día consigue arreglar la nave y decide regresar a su planeta. Con mucha tristeza se despide de todos pero promete volver

Ver Ficha

Los negocios del señor gato

¿Puede existir algo más suculento que un ratón en lata? Por eso el señor gato monta un negocio. Para ello cuenta con una cajera y un ayudante muy eficaces: la publicidad funciona y la lista de pedidos de los clientes crece por momentos... Un excelente negocio, según su dueño. Pero, claro, los ratones no tienen la misma opinión.

Ver Ficha

Los once magníficos

Los Cebolletas han tomado una decisión importantísima: van a pasarse al fútbol de once jugadores. Ahora tendrán que buscar nuevos compañeros para completar el equipo, adquirir confianza en un campo más grande y, por supuesto, enfrentarse a nuevos desafíos y contrincantes. Pero, esta vez, a los chicos de Champignon no les resultará tan fácil permanecer unidos.

Ver Ficha

Los problemas del pequeño Nicolás

Nicolás cada día comprende menos a los adultos. No entienden que quiera comprarse cincuenta tabletas de chocolate de golpe o que si tiene una linterna, es para estar todo el tiempo a oscuras y poder alumbrar con ella. Sin embargo a ellos les parece tan normal regalarle continuamente juegos de la oca. Menos mal que los cambia con los amigos del colegio, que son estupendos.

Ver Ficha

Los secuestradores de burros

El pequeño Yani está a punto de perder la casa y las tierras heredadas de sus padres. El alcalde de la isla en la que vive exige las 18.000 dracmas que le prestó al padre hace tiempo y que no le han sido devueltas. En realidad lo que el alcalde quiere es quedarse con los viñedos, las tierras y la casita de Yani. Sin embargo, David y Amanda, sus amigos no están dispuestos a tolerarlo y deciden secuestrar todos los burros de la isla, pedir a cambio una recompensa por su rescate y ayudar a Yani a pagar su deuda.

Ver Ficha

Los sueños de Aurelia

Cansada de no recordar sus sueños, Aurelia visita a un hada para que le dé la solución, pero la niña no sabe que, a veces, los problemas sencillos no son los más fáciles de resolver. Sobre todo, cuando en su segunda visita al hada descubre que esta ha sido secuestrada por un malvado coleccionista de seres mágicos. Pero Aurelia le pone buena cara al mal tiempo, acaba con él y libera a todos los duendes, trasgos y enanos que tenía en su poder.

Ver Ficha

Más leídos