Ficha Libro


Fede quiere ser pirata

Lo que Fede más desea en este mundo es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Tras la llegada de un nuevo compañero a su clase, comprenderá que no hace falta perder ningún miembro para ser un valiente pirata.

Ver Ficha

Federico sí o sí poeta

Federico va en octavo básico y, al contrario a la mayoría de sus compañeros, tiene muy clara su vocación. Pero lo que Federico quiere ser cuando grande dista mucho de las carreras más comunes entre las preferencias de sus amigos. Él no quiere ser ingeniero ni profesor ni doctor, no... Federico quiere ser poeta...

Ver Ficha

Félix el Torbellino

Un nuevo compañero llega a la clase de Félix: Rocce, el hijo de un futbolista brasileño que juega en el Bayern. Todos lo reciben con los brazos abiertos excepto Félix, que lo encuentra de lo más engreído. Pero Rocce convence a cualquiera con su fútbol y, además, quiere jugar como sea con Las Fieras. Sin embargo, su padre, empeñado en que su hijo juegue con el Bayern, le prohíbe que forme parte de un equipo de chavales sin futuro. Las fieras se enfadan pero no se dejan intimidar: fundan un club, diseñan una camiseta y entrenan como locos para... ¡retar al Bayern de Munich!

Ver Ficha

Finis Mundi

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...

Ver Ficha

Flora y Tecla

La ratita Tecla deja su casa en la gran ciudad para visitar a su amiga Flora, que vive en una hermosa pradera. Las dos esperan pasárselo a lo grande, pero Tecla descubrirá pronto que el campo no es un lugar tan tranquilo como parece a primera vista.

Ver Ficha

Flox de los colores

Siempre ocurre así. Un día de septiembre, alguien hace una rareza más rara que las habituales, y a partir de ese momento, durante un mes y a veces hasta dos, en Fairy Oak queda desterrada la normalidad. La llaman Danza de las Locuras de la Estación. Lo que sucede en esos días es hilarante y precioso, porque cada cual parece, de verdad, dar lo mejor de sí en fantasía, fuerza, habilidad y... excentricidad. Tampoco los árboles se quedan atrás, el valle entero parece embrujado. Y Flox tiene una teoría al respecto: que basta con mirar los ojos de quienes danzan, para comprender que... pero dejemos que lo diga la propia Flox, pues este misterio lo revela ella, la chica arco iris, la amiga del alma de Vi y Babú. Esta historia está dedicada a ella y a la amistad, esa que, mires donde mires, te la encuentras y que, a veces te deja cardinales. Y no sólo en la piel.

Ver Ficha

Francisca, yo te amo

Alex como siempre pasa sus vacaciones en Quintero y allí conoce a Francisca y con ella conocerá el amor. Francisca es la equilibrista del circo Metrogoldin. Entre ellos nace un amor tan fuerte que Alex decidirá seguirla jurándose ambos no separarse jamás. Esto, sin embargo, será algo que no podrá suceder.

Ver Ficha

Más leídos