Ficha Libro


El perro que buscaba estrellas

Goss es un perro vagabundo. Los perros vagabundos viajan por ahí sin dar explicaciones a nadie. Un buen día, Goss abandona los campos donde había nacido. Quiere acercarse a las estrellas. Piensa que si camina lo suficiente podría ver de cerca alguno de esos puntos luminosos. En su periplo, se encontrará con diferentes personas a las que preguntará por las estrellas y finalmente conocerá a un niño que le contará sus penas.

Ver Ficha

El pirata en el tejado

Es el primer día de vacaciones. Muy de mañana, Paul sale de casa en busca de aventuras. Pero ¡nunca podría haberse imaginado que se iba a encontrar con un verdadero capitán pirata! Y Paul se convierte en el segundo de a bordo. ¡Su ayudante para preparar el viaje alrededor del mundo!

Ver Ficha

El pirata Pepe y los animales

El pirata Pepe vive en una isla perdida, que ni siquiera existe en los mapas, y a la que nunca llega nadie. Pero esta vez visitantes peligrosos se acercan cargados con jaulas, redes y trampas para apresar a los animales de la isla. Pero el pirata Pepe y su familia no están dispuestos a dejarles que se salgan con la suya.

Ver Ficha

El príncipe y el mendigo

Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores? El príncipe y el mendigo es una divertida obra de Mark Twain dentro de su serie de novelas históricas.

Ver Ficha

El Principito

En esta novela, un aviador (Saint-Exupèry, el autor de esta novela lo fue, en realidad) se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

Ver Ficha

El problema de Martina

Pronto será su boda y Martina quiere lucir el más hermoso traje de novia que ninguna puercoespina haya tenido jamás. Por ello, recurre a la señora Araña para que le teja un delicado encaje, mas la tela no resiste el roce de sus púas. Martina está desconsolada, pero sus amigos le tienen una maravillosa sorpresa.

Ver Ficha

Más leídos