Ficha Libro


El misterio de portero fantasma

¡Comienza el curso y comienza la Liga para los futbolísimos! Sin embargo, las cosas enseguida se complican: se han apuntado al equipo siete chicos nuevos que son un crack. Además, su plaza en la Liga Intercentros depende de que ganen dos partidos, y luego está lo de los besos, y lo de ese chico chino que parece que detiene los goles con la mente...

Ver Ficha

El monstruo de la oscuridad

El monstruo que vivía debajo de la cama se hinchaba con la oscuridad de la noche. Por eso, el hijo de Yosi y Dafna le tenía tanto miedo y jamás se sentaba en la cama con las piernas colgando. Pero eso ocurrió hace ya tiempo. Ahora no, ahora ambos somos amigos y se entienden sin problemas.

Ver Ficha

El monstruo del arroyo

Marilí y Pedro son compañeros de escuela en Los Tepuales, un pueblo de provincia donde, según la leyenda, habita en el casco abandonado de la estancia La Margarita un ser monstruoso. El terror de algunos, la incredulidad de otros, el oportunismo de las autoridades locales y la curiosidad de los chicos, dan lugar a una historia atrapante. Una de las novelas más conocidas e interesantes de Mario Méndez con un final que sorprenderá a los lectores.

Ver Ficha

El monstruo goloso

Nino Puzle está encantado con la idea de irse a un campamento de verano con sus amigos, sin estudiar y sin tener nada que investigar. Sin embargo, la luna llena, la hoguera y una historia de miedo sobre el monstruo del lago le van a obligar a trabajar de nuevo.

Ver Ficha

El Mundo Olvidado

Una vieja estación abandonada; un hombre vestido de negro que desaparece por un túnel; una anciana en silla de ruedas jugando con una videoconsola. Bice tiene once años, pero no sabe cómo ha llegado hasta allí. Y lo que es peor: ¿quién o qué es ese gran gato de ojos brillantes que la sigue?

Ver Ficha

El niño con el pijama de rayas

Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Sus padres se trasladaron de ciudad debido a que su padre, un oficial del ejército alemán, fue trasladado a otro recinto y Bruno se quedó sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres pisos le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco pisos por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno). En su afán de buscar amigos, Bruno sale a explorar el sector y descubre un lugar misterioso, y conoce a otro chico, que como él, tampoco podía salir libremente. Ese niño tenía un pijama a rayas... y con él Bruno, conocerá otro mundo y aprenderá lo que es la amistad.

Ver Ficha

El osito Winnie

En lo más profundo del bosque de los Cien Acres, entre las raíces de un árbol frondoso, es donde el osito Winnie tiene su casa. Winnie es gordito, de suave peluche, cara simpática e insaciable apetito, pero lo más característico en él es que tiene muchos amigos.

Ver Ficha

Más leídos