Ficha Libro


Malú y el marciano del ordenador

Los padres de Malú tienen que irse a casa de una de sus abuelas, que está enferma. Balbina, la otra abuela, se instalará esos días en su casa para cuidar de ella. La niña teme que van a ser unos días muy aburridos, porque a Balbina le encanta tejer colchas y contar viejas historias, pero no le gustan nada la música moderna ni los ordenadores.

Ver Ficha

Marcos Mostaza Cuatro

Marcos Mostaza está en la cama con algunas décimas de fiebre. Mientras, su peculiar abuelo intenta contarle recuerdos que Marcos ya ha oído más de cincuenta veces. Pero este abuelo siempre encuentra alguna historia escondida en su memoria con la que sorprender a su nieto. Nuevas aventuras de Marcos Mostaza con las que seguiremos disfrutando.

Ver Ficha

Marisol en apuros

Marisol acaba de cumplir 13 años, ya no es un niña y es hora de probarlo. Parece que fuera verdad que a medida que uno crece los problemas se vuelven más complejos. Y a pesar de que deberá enfrentar grandes preocupaciones, su familia la ayudará a mantener el buen humor y la cabeza en alto, sin embargo, algo más le quita el sueño a Marisol. Y es que en una fiesta a la que asistió en celebración del cumpleaños de su amiga Valentina, tuvo unos roces con una chica. Esto la hace dudar de su sexualidad, así que intenta hablarlo con su familia, quienes la apoyan y ayudan en todo., de manera que se quedará tranquila cuando se da cuenta que la chica del "rozón", en realidad, era un chico de pelo largo...

Ver Ficha

Mi abuela Amanda

Viendo a la abuela con su pelo blanco, sus arrugas y sus piernas flacas, lo que más cuesta creer es que, alguna vez, fuera una niña con padre, madre y dientes de leche... ¿Quieres conocer sus historias sobre la cigüeña, el cuarto oscuro, la radio y el tranvía?

Ver Ficha

Mi abuela es africana

Eric es un niño de diez años que vive en Alemania. Él y su madre han nacido allí, pero su padre es africano, por eso, a veces, Eric se siente rechazado por el color de su piel. Cuando, por fin, acompañado de su amigo blanco Flo puede viajar a Ghana a conocer a su abuela, ambos descubrirán un mundo fascinante, pero, sobre todo, aprenderán otra nueva forma de ver las cosas a través de la gente que vive allí.

Ver Ficha

Mi abuelo el Presunto

Lola tiene nueve años y vive con su madre. Un día, de repente, aparece un anciano que dice ser su abuelo. El hombre habla raro, gruñe bastante y, encima, ronca. Guarda un maletín cerrado con llave y se pone hecho una furia cuando Lola lo descubre. ¿Qué pasará con Lola y su supuesto abuelo en esta gran aventura?

Ver Ficha

Mi abuelo era un cerezo

''Aquella noche soñé que estaba subido al cerezo con el abuelo; éramos trapecistas, como los del circo. El abuelo estaba colgado de la rama más alta, y yo pendía de sus brazos. El abuelo se columpiaba cada vez más rápido y de repente me lanzó hasta el cielo. Yo volaba con los brazos abiertos, como un pájaro, sin ningún miedo, y el abuelo me sonreía desde abajo''.

Ver Ficha

Mi abuelo Simón lo sabe

El abuelo Simón es el mejor abuelo del mundo para la narradora de este cuento, su nieta. Ella sabe que su abuelo olvida los números, los colores, e incluso el día en el que vive. Sin embargo, recuerda los tipos de mariposas que existen o cómo iba vestida su mujer el día que la conoció. Además, sabe si su nieta está triste o necesita estar sola, pues tiene todo el tiempo del mundo para estar con ella.

Ver Ficha

Miguel se escribe con''M'' de merengue

Cuando Miguel llegó a casa de sus abuelos no sabía cómo iba sobrevivir las próximas dos semanas de vida aburrida en el campo. Tardó muy poco en buscarse cosas que hacer, pero siempre acaba en algún lío. El tiempo que pasó allí se dio cuenta de que la vida del campo también es interesante. Creo que ni Miguel ni sus vecinos se olvidarán de su visita a Pozoalbero.

Ver Ficha

Más leídos

Back to Top