Ficha Libro


Cucho

Cucho y don Antonio se instalaron en la calle y empezaron a pasar la gorra. ¡Qué éxito! La gente se paraba no sólo para oír la música, sino para admirar a don Antonio. Y es que entre el uniforme de fantasía y el turbante de lana que le había puesto Cucho, estaba graciosísimo.

Ver Ficha

De carta en carta

José es el abuelo de Pepe. Ninguno de los dos sabe leer ni escribir. Aunque es pequeño, Pepe ya debería haber aprendido a hacerlo; pero es que normalmente no va a la escuela, prefiere quedarse en casa ayudando a su abuelo. Un día se enfadan, dejan de hablarse y deciden contarse lo enfadados que están por carta. ¿Serán ellos los que escriben esas cartas?

Ver Ficha

El bellaco durmiente

Elia y su hermano siempre escuchan las historias que su abuela les cuenta antes de dormirse, como aquella que trata de lo que le ocurrió a su padre cuando era niño: un buen día, decidió vivir con los ojos cerrados. Así iba por todas partes, incluso a la escuela. Nada ni nadie conseguían que los abriera. Sólo fue eficaz la ayuda de un buen amigo.

Ver Ficha

El calcetín del revés

Amadeo, que es el protagonista, parece saltar de las páginas con vida propia. Alrededor de él hay toda una galería de personajes que Amadeo describe con gracia. Entre los más entrañables está su hermanita Constanza "que no es lista" y su abuelo "que tiene imaginación". Amadeo pasa por estas páginas contándonos muchas cosas y deja un soplo de aire fresco con sus ocurrencias, y un montón de preguntas para las que a veces no hay respuesta.

Ver Ficha

El Castillo de Parlotabras

El abuelo de Miguel, Fantasio Lascazalvuelo, es un hombre muy divertido que emplea un lenguaje con palabras de su invención. ¿A qué llama Fantasio "tapacoco"? ¿Y qué son las "enfundapinreles"? Miguel tendrá que aprender a marchas forzadas el original lenguaje de su abuelo si quiere salvar del "quetabrasa"el castillo de Parlotabras.

Ver Ficha

El guardador de secretos

Florentino es un abuelo de 97 años que hace travesuras, es un poco cochino, muy sabio y divertido.Sus nietos piensan que es un brujo por eso rebuscan a escondidas en su escritorio, que siempre está cerrado sin embargo, descubrirán maravillas respecto de su abuelo que los dejarán alucinados.

Ver Ficha

Más leídos