Ficha Libro


El pirata Garrapata es faraón en tiempos de Tutankamón

Da la casualidad de que Garrapata está subido sobre el hombro de la estatua del dios Amón Ra cuando le toca el famoso rayo de sol. El pirata será el próximo faraón de Egipto. De la impresión, Garrapata se cae al suelo y, cuando vuelve en sí, su mente ha retrocedido hasta la época de Tutankamón... Menos mal que se encuentra con su compañero Carafoca en plena construcción de una pirámide. Ambos huyen y van a parar a la corte de Akhenatón, padre de Tutankamón que, increíblemente, tiene un gran parecido físico con Garrapata. Los sumos sacerdotes envenenan al faraón. Garrapata, para que no se salgan con la suya, se hace pasar por el faraón. Así, encuentra a Floripondia y huyen los tres antes de que los descubran los sacerdotes.

Ver Ficha

El pirata Garrapata llega a pie al templo de Abu Simbel

Todo el mundo se dirige hacia el templo de Abu Simbel, porque ya lo dice el Sagrado Ladrillo: el 22 de agosto a las 5.58 un rayo de sol se posará sobre el hombro de la estatua de Amón Ra. Y el que se suba a la estatua y sea tocado por el rayo será faraón. Es 21 de agosto y hay mucha gente alrededor de la estatua. Por estar... ¡están hasta el pirata Garrapata, toda su tripulación y la hermosa Floripondia, reencarnación de la diosa Isis!

Ver Ficha

El pirata Pepe y los animales

El pirata Pepe vive en una isla perdida, que ni siquiera existe en los mapas, y a la que nunca llega nadie. Pero esta vez visitantes peligrosos se acercan cargados con jaulas, redes y trampas para apresar a los animales de la isla. Pero el pirata Pepe y su familia no están dispuestos a dejarles que se salgan con la suya.

Ver Ficha

Más leídos