Ficha Libro


El museo de los conjuros

¿Estan preparados para poner los pies en una mansión llena de secretos? El museo de los Conjuros de Fogville recibe tan pocas visitas que pronto tendrá que cerrar. Es una pena, porque ahora las brujas, vampiros, momias y fantasmas se quedarán en la calle... ¡Suerte que son de mentira!, ¿verdad?

Ver Ficha

El náufrago del Sirio

Algo inaudito está ocurriendo en la costa de Murcia. En el horizonte de las islas Hormigas aparece la figura del Sirio, un trasanlántico naufragado cien años antes. El farero Acosta sabe que ya no podrá posponer por más tiempo su promesa. ¿Hasta qué punto se mezclan la realidad con sus recuerdos? Un increíble libro que muestra la dureza de la emigración.

Ver Ficha

El negocio de papá

A Tomás le han llevado sus padres al psicólogo porque ha sacado cinco suspensiones. En realidad lo ha hecho a propósito, para protestar por lo que está haciendo su familia. Cerraron la carpintería, donde su padre era feliz, y abrieron un bar de copas para jóvenes. El dinero les llega a raudales, pero al mismo tiempo están perdiendo cosas muy importantes.

Ver Ficha

El niño con bigote

Juan amanece una mañana con un gran bigote que le da alegría porque podrá ir a ver películas de mayores, pero pronto entristece, al darse cuenta que dejará de ser niño, así que decide cortarse el bigote y ser feliz. Sin embargo, esto dura poco porque a la mañana siguiente amanece con barba y otro bigote.

Ver Ficha

El niño con el pijama de rayas

Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Sus padres se trasladaron de ciudad debido a que su padre, un oficial del ejército alemán, fue trasladado a otro recinto y Bruno se quedó sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres pisos le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco pisos por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno). En su afán de buscar amigos, Bruno sale a explorar el sector y descubre un lugar misterioso, y conoce a otro chico, que como él, tampoco podía salir libremente. Ese niño tenía un pijama a rayas... y con él Bruno, conocerá otro mundo y aprenderá lo que es la amistad.

Ver Ficha

El niño de plata

Acércate a los grandes autores de la literatura de adultos a través de esta colección de álbumes ilustrados para los más pequeños. En Mi primer Luis Mateo Díez conocerás al Niño de Plata, un ser fantástico venido de muy lejos y cuyo platillo volador ha ido a caer en el jardín de los pequeños Tino y Pina. ¿Serán los niños capaces de ayudarle a volver a casa?

Ver Ficha

El niño gol

El papá de Quique es locutor deportivo. Para él, sacar un sobresaliente en el colegio es igual que meter un gol. Por eso le insiste mucho a Quique; quiere que sea un campeón en los estudios, ¡un auténtico goleador! El niño se esfuerza para lograrlo. ¡Pero no es tan fácil! Un día por fin lo consigue y entonces...

Ver Ficha

El niño perdido

El niño Jesús se ha perdido, no está en el nacimiento la noche de Reyes. Una niña se da cuenta y sale a buscarlo entre ruinas y escombros. Una historia que mira hacia la destrucción que provoca la guerra desde el punto de vista de la esperanza que aportan los niños.

Ver Ficha

El niño que enloqueció de amor

Esta es una novela que transcribe el diario de vida de un niño que enloqueció de amor. Ni su familia, ni sus amigos entienden la razón de esta enfermedad, pero el narrador que abre el relato nos presenta este diario y al final nos explica que lo encontró por casualidad cuando por petición de su amigo Carlos Romeral visitó al niño enfermo y el cuaderno cayó desde su cama. Por muchos años guardó el diario que contenía el secreto de este niño tímido y sensible y después de mucho tiempo, cuando ya no puede hacer daño a nadie, el narrador nos presenta este diario y solo a través de su lectura podemos comprender cuál es la verdadera razón de la enfermedad del protagonista, es decir, la razón secreta de porqué "enloqueció de amor".

Ver Ficha

Más leídos