
El viejo cocodrilo tiene un capricho: comerse el corazón de uno de los monos que juguetea cerca del río.
Ver FichaEl viejo cocodrilo tiene un capricho: comerse el corazón de uno de los monos que juguetea cerca del río.
Ver FichaHabía una vez un monstruo azul que no conseguía asustar a nadie, y por ello, andaba siempre muy preocupado meditando en qué fallaba. Pronto lo descubrió: era el AZUL. Un monstruo no puede ser azul. El culpable de su desgracia era Martín, su creador. Así que decidió ir a hablar con él, y esto fue lo que ocurrió...
Ver FichaUna noche Chis se asoma a la ventana y ve al monstruo de la lluvia. Todos los niños lo temen, porque por las noches el monstruo recorre la ciudad, se mete en las casas y secuestra a los niños para después comérselos. Chis decide salir a la calle con su paraguas rojo y seguir al monstruo. Su persecución lo lleva a una alcantarilla donde hay muchos otros niños secuestrados por el monstruo. Allí Chis con la ayuda de su paraguas mágico y de la alegría de los demás niños consigue acabar de una vez por todas con el monstruo de la lluvia.
Ver FichaEl monstruo que vivía debajo de la cama se hinchaba con la oscuridad de la noche. Por eso, el hijo de Yosi y Dafna le tenía tanto miedo y jamás se sentaba en la cama con las piernas colgando. Pero eso ocurrió hace ya tiempo. Ahora no, ahora ambos somos amigos y se entienden sin problemas.
Ver FichaMarilí y Pedro son compañeros de escuela en Los Tepuales, un pueblo de provincia donde, según la leyenda, habita en el casco abandonado de la estancia La Margarita un ser monstruoso. El terror de algunos, la incredulidad de otros, el oportunismo de las autoridades locales y la curiosidad de los chicos, dan lugar a una historia atrapante. Una de las novelas más conocidas e interesantes de Mario Méndez con un final que sorprenderá a los lectores.
Ver FichaDemasiado precavida para sus seis años de edad, Virginia es también una niña muy miedosa. Siente temor por los autos, los insectos, los perros, la oscuridad y hasta por las espinas de pescado. Sin embargo, en buena parte todo es culpa de la protección exagerada de los adultos. ¡Menos mal que un monstruo la ayudará a cambiar!
Ver FichaDemasiado precavida para sus seis años de edad, Virginia es también una niña muy miedosa. Siente temor por los autos, los insectos, los perros, la oscuridad y hasta por las espinas de pescado. Sin embargo, en buena parte todo es culpa de la protección exagerada de los adultos. ¡Menos mal que un monstruo la ayudará a cambiar!
Ver FichaNino Puzle está encantado con la idea de irse a un campamento de verano con sus amigos, sin estudiar y sin tener nada que investigar. Sin embargo, la luna llena, la hoguera y una historia de miedo sobre el monstruo del lago le van a obligar a trabajar de nuevo.
Ver FichaEl monstruo peludo está cansado de comer ratones y decide probar suerte con las personas. Pero su primera víctima, aunque es una princesa, resulta un poco respondona. Al monstruo no le gusta que le tomen el pelo, sobretodo porque tiene muchos. La princesa, sin embargo, no tiene ni uno de tonta y está más que dispuesta a demostrarlo.
Ver FichaEsta es la historia de un monstruo normal y corriente que vive en Albacete, pues le encantaban sus inviernos fríos. Si no fuese por el calor del verano..., ni siquiera pensaría en la Antártida. Un día muy caluroso, buscando un sitio fresquito, llegó a un lugar que le cambió la vida.
Ver Ficha