
El hombrecillo de la lluvia se ocupa de abrir y cerrar todos los grifos que se encuentran en cada nube. Está muy ocupado, abriendo y cerrando los grifos, para no malgastar el agua.
Ver FichaEl hombrecillo de la lluvia se ocupa de abrir y cerrar todos los grifos que se encuentran en cada nube. Está muy ocupado, abriendo y cerrando los grifos, para no malgastar el agua.
Ver FichaEl trabajo en grupo, la convivencia, las solidaridad... son temas que afectan por igual a niños y adultos. Con gran belleza, el autor habla a través de sus personajes de estas cuestiones.
Ver FichaAquel que visite Villatremenda podrá ganar un fabuloso regalo. Siempre que sea el visitante número un millón, claro. ¿Logrará la hormiga doña Barriga ganar el premio? Por si acaso, decide emprender el camino de la ciudad y dejar su idea de poner un huevo para otro momento.
Ver FichaUna noticia alucinante corre como la pólvora por el colegio de Katie: Lulú, la hermanita pequeña de Susi, ¡habla! Por supuesto, la cosa no tendría mayor misterio si no fuera porque Lulú... ¡es todavía un bebé!
Ver FichaLo de Kamil es algo increíble. No le tiene miedo a nada, ni al fuego, ni a los sapos, ni al dentista... ¡ni siquiera al Loco Manfredi! Es más, Kamil no duda en meterse en la boca del lobo para defender a quien haga falta de Manfredi y los demás. Pero tanto arrojo y tal desprecio del peligro no es normal, o eso cree el doctor Wasim, que investigará el origen y las consecuencias de la extraña conducta de Kamil.
Ver Ficha¡Qué grandes aventuras vive Llanca, esta perra dálmata amistosa y juguetona! Sus amos son personas muy buenas que viven en Valdivia; la quieren y la cuidan mucho. Pero a pesar de que es muy regalona, Llanca aprovecha cada minuto sin su dueña para salir a pasear por la ciudad y pasarlo bien. Esta curiosa perrita es buena para hacerse amigos y disfruta recorriendo la vida sureña de Valdivia, Isla Teja y alrededores.
Ver FichaUn joven indígena yámana es tomado como rehén por el capitán inglés Robert Fitz-Roy. Fue llevado desde los canales del sur de Chile hasta Londres. Lo llamaron Jemmy Button, y en Inglaterra aprendió a vivir como inglés y fue educado en la religión cristiana, alejándolo de sus raíces. Después de un tiempo, Fitz-Roy decidió que Jemmy debía volver a su tierra y en ese caso, Jemmy solo pudo volver a vivir con su originaria forma de vida.
Ver FichaEn este hermoso libro, cada color esconde algo más. Son pequeños textos que nos llaman a la imaginación para que a través de cada color, nos imaginemos paisajes, cosas, emociones, sentimientos... todo un mundo que nos rodea y que es parte de nosotros. Cada color esconde algún secreto que con este libro podemos descubrir. Un libro de María José Ferrada para leer en familia y compartir con niños/as pequeños/as con una mediación apropiada, ta como dice su presentación: un libro para leer entre 1 y 99 años.
Ver Ficha