Ficha Libro


El caballlero de la noche

Los hermanos Jack y Annie tienen ganas de más aventuras. Una noche no pueden dormir y vuelven a la casa mágica del árbol. Esta vez, Annie quiere conocer de primera mano a un caballero medieval. Su medio de transporte será, de nuevo, un libro y viajan directamente a un castillo de la Edad Media, donde están celebrando un gran banquete.

Ver Ficha

El Calafate

A fines de un verano, Liu y su familia aonikenk (o tehuelche) partieron hacia el norte. La abuela Koonek, cansada de caminar, decidió quedarse y soportar el crudo invierno. Al llegar la primavera volvieron los pájaros, también Liu y su familia, quienes se encontraron con una gran sorpresa.

Ver Ficha

El calcetín del revés

Amadeo, que es el protagonista, parece saltar de las páginas con vida propia. Alrededor de él hay toda una galería de personajes que Amadeo describe con gracia. Entre los más entrañables está su hermanita Constanza "que no es lista" y su abuelo "que tiene imaginación". Amadeo pasa por estas páginas contándonos muchas cosas y deja un soplo de aire fresco con sus ocurrencias, y un montón de preguntas para las que a veces no hay respuesta.

Ver Ficha

El camello de hojalata

Samira vive con su abuela en las afueras de una gran ciudad. Nadie posee allí ni un mísero camello. ¿Por qué su abuela habla de rebaños y de camellos de hojalata? ¿Por qué odia al ingeniero del agua? Su tía le cuenta, por fin, la razón por la que abandonaron su pueblo. Y Samira comprende que no se puede sobreexplotar la tierra y que hay que respetar la naturaleza y a los seres que habitan en ella.

Ver Ficha

El camino del faro

El autor ha sabido recoger en la mirada ingenua de un niño el drama de la guerra civil española. Rayó nos presenta a Miquelet, el protagonista que recuerda sus vivencias infantiles en un pequeño pueblo de la isla de Mallorca, cuando era niño inquieto y curioso que no entendía los odios que le rodeaban.

Ver Ficha

El canario de Brunei

Como al día siguiente no tiene que madrugar, César planea dormir, por lo menos, hasta las diez. Sin embargo, le despierta un insistente "pío, pío". El pequeño canario que acude a su ventana le tiene preparadas un montón de sorpresas, algunas cómicas, otras increíbles...

Ver Ficha

El cangrejo de las pinzas de oro

Siguiendo la pista de una misteriosa lata de cangrejo, Tintín acaba prisionero en un barco de una banda de traficantes de opio. Allí encuentra al malvado Allan y por primera vez al capitán Haddock, entonces un patético esclavo de su adicción al alcohol, vicio que le acarrea innumerables problemas a él y a Tintín que intenta ayudarle. La rehabilitación del capitán vendrá tras su forzada desintoxicación en su travesía del desierto.

Ver Ficha

Más leídos