
Aquel año pasaron muchas cosas, sí, y fue el año de los piojos, pero a principios de curso todavía no lo sabíamos.
Ver FichaAquel año pasaron muchas cosas, sí, y fue el año de los piojos, pero a principios de curso todavía no lo sabíamos.
Ver FichaCuando Febrero salió de su aldea en busca de su perro, no podía imaginar que el mundo fuese tan grande, ni que visitaría lugares tan diferentes como Australia, la India, Grecia, Irak, Rumanía... Tampoco podía saber las muchas aventuras que le esperaban. Ni, desde luego, que se las vería con caballeros, dragones, enigmas, monos parlanchines, princesas, monstruos y todo tipo de seres mitológicos.
Ver FichaMax se entera por el periódico de que ha muerto su vecino el mago. Ése es el motivo de que vaya a su casa; piensa que tal vez pueda ayudar a las palomas y los conejos que el mago ha dejado allí. Pero en la casa hace un importante descubrimiento.
Ver FichaEn conmemoración del Día Mundial de la naturaleza, un grupo escolar planta un árbol con mucho esmero sin embargo, los buenos propósitos sólo duran un día, ya que la vida que le espera a ese árbol en la ciudad no es precisamente dulce. Su único consuelo será la de servir de cobijo a una familia de gorriones.
Ver Ficha¿Qué es un árbol genealógico? A veces, la profesora hace preguntas muy raras, Malika no quiere que en el colegio sepan cómo es su abuelo... hasta que descubre, con orgullo, que también él sabe contar fascinantes historias africanas.
Ver FichaSi la noche antes de tu cumpleaños te acuestas con el pie izquierdo y le das la vuelta a la almohada antes de dormirte, puede suceder cualquier cosa. Eso fue exactamente lo que hizo Dulcie y, cuando despertó el día de su cumpleaños, se vio envuelta en una maravillosa aventura en busca del Árbol de los Deseos. Pero ¿qué ocurre cuando nuestros deseos son egoístas?
Ver FichaRafa vive solo en el monte. Un día salta la tapia de un jardín para robar fresas (frutillas), y conoce a Inés. Así comienza su amistad. Sin que sus padres se enteren, Inés va a diario al monte, donde descubre la belleza de la naturaleza y junto a su amigo, adiestran una cría de cernícalo...
Ver FichaUn hombre es detenido por escribir sobre los árboles. Pero no está solo: Húvez, un escritor, solidariza con él y toma partido por su causa escribiendo relatos protagonistas por árboles que sueñan ser lo que no son.
Ver FichaLa abuelita Dolorcita inaugura una exposición de esculturas, y Noemí se queda sola en casa para hacer las tareas. Mientras duerme la siesta, el agua de la bañera inunda la casa. Gracias a sus amigos y a su astucia, Noemí cierra el llave y consigue vencer el miedo al agua.
Ver Ficha«Llamadme Jafet. Tengo nueve años y voy a contaros la historia más asombrosa del mundo...». Jafet, el hijo menor de Noé, está destinado a ser escriba. Pero eso tendrá que esperar, pues queda poco tiempo y tiene que viajar con sus hermanos para encontrar una pareja de cada una de las especies de animales del mundo, almacenar alimentos y construir un arca gigantesca, ¡y todo en cuarenta días, antes de la gran inundación!
Ver Ficha