Ficha Libro


Cómo escribir realmente mal

A Vicente Martín, que es nuevo en el colegio La Mansión Araiz (Escuela Mixta), todo lo de allí le parece patético y ridículo, desde la señorita Encarnita hasta sus compañeros, a los que considera cursis y tremendamente aburridos. La señorita lo sienta al lado de Javier Pastor, el niño que peor escribe del mundo. Martín pronto comprueba que su compañero tiene una caligrafía garrafal y, a pesar de que no es su estilo, empieza a ayudarle para que la mejore. Además, le regala un manual de supervivencia en el colegio, lo que lleva a Javi Pastor a estarle eternamente agradecido. A cambio de todos esos favores, Martín recibe la medalla al mejor compañero, cosa que no le había sucedido en ninguno de sus colegios anteriores. Al final, Martín hace un descubrimiento: por encima de todo, sus compañeros de curso son buena gente. Y él se siente muy bien, porque se da cuenta de que realmente ha ayudado a Javier

Ver Ficha

Como un salto de campana

Pancho nació en Alemania y nunca ha visto a su abuelo materno que vive en Achao, en la isla de Chiloé. Sin embargo, ambos están unidos por un gran cariño y mantienen una frecuente correspondencia. Las cartas y regalos que recibe Pancho avivan su deseo de conocer el mundo de su abuelo. Su familia regresa a Chile y logran estar más unidos que nunca.

Ver Ficha

Conspiración en el Parque del Retiro

Miguel es un niño como otro cualquiera. Una tarde, mientras se encontraba haciendo una visita por Madrid, en el Parque del Retiro con sus compañeros y su profesora, Miguel se queda rezagado y descubre que la estatua dedicada a Pío Baroja le estaba hablando. Tras tardar en reaccionar, Pío le encargará una importante misión. Miguel, poco a poco, irá haciéndose más amigo de Pío y descubrirá como todos los días las estatuas del Parque cobran vida. Con estas estatuas dedicadas a personajes ilustres, vivirá una aventura que nunca olvidará.

Ver Ficha

Constantino hace llover

Constantino vive en un lugar donde no llueve casi nunca. Por eso la tierra está seca y las personas muy tristes. Preocupado, Constantino imagina cosas que pueden cambiar la situación. Muy ilusionado, las lleva a la práctica con sus amigos. Si no dan resultado... no se desaniman y prueban otra cosa. ¡Finalmente lo consiguen!

Ver Ficha

Más leídos