Ficha Libro


Cartas a Paulina

Para Paulina, una buena historia tiene que ser a la vez «un poco loca y sensata». Y, por cierto, así son las historias que recibe de un amigo, con el que se escribe cartas y que ella llama don Jaime. Por ejemplo, la historia de Manolito y su isla de San Borondón que, además de por agua, está rodeada de un sinfín de misterios y leyendas. A cambio de sus historias, Paulina le envía artículos de primera necesidad, tales como gomas de borrar, sacapuntas y dentífrico. Artículos insignificantes, pero que se convierten en un verdadero problema cuando no se tienen de la misma marca que se acostumbra a utilizar. Y eso mismo es lo que le pasa a don Jaime en la isla donde ahora vive. Una maravillosa amistad en diecisiete cartas.

Ver Ficha

Cartas al ratón Pérez

Ratón Pérez se ha dedicado toda su vida a hacer un regalo a cambio de un diente, pero desde que recibió la primera carta de Manchas Negras, un gato que sueña con cantar, no vive tranquilo. ¿Ayudar a un gato que se ha quedado sin dientes? Este personaje fundamental de la infancia, se ve envuelto en una peligrosa aventura por ayudar a su enemigo natural.

Ver Ficha

Cartas de amor de 0 a 10

Ernest tiene 10 años y vive con su abuela. Su madre murió al darle a luz y su padre no tardó en desaparecer. Su vida no tiene nada de emocionante: desayuno, colegio, comer, hacer sus tareas, hacer el mismo camino de su casa al colegio, del colegio a su casa. Nada de teléfono, nada de televisión. Su única distracción es tratar de descifrar una misteriosa carta que su abuelo mandó cuando estaba en la guerra. Ernest es buen estudiante. pero un día, Victoire llega a su clase y se fija en él. La vida, tal como la conoce Ernest, está a punto de cambiar cuando recién había cumplido 10 años de edad. ¿Hasta qué punto puede cambiar la vida en un instante? Una historia que habla de las relaciones familiares y la superación de dificultades.

Ver Ficha

Cartas peligrosas

Damián Drake rescata a su perro Víctor y la hazaña sale en el periódico. Eso hace que Francis, una niña muy diferente a él, le escriba una carta. Tras esta carta vendrán muchas más. Pero ambos niños tardarán en descubrir que la correspondencia establecida entre ellos es realmente peligrosa.

Ver Ficha

Catarro a la pimienta

Franz solo enferma cuando menos falta le hace: el día en que su amiga Gabi celebra su cumpleaños, o cuando llega el circo a la ciudad. Y ahora que necesita estar enfermo y que todos en su casa han tenido gripe, ¡no hay manera! Tendrá que inventar algo. Quizá lo más adecuado sea resfriarse a base de pimienta.

Ver Ficha

Cenicienta

Cenicienta es un cuento tradicional con muchas versiones tanto orales como escritas. La versión que más conocemos es la de Charles Perrault y también, la que tiene la influencia de los hermanos Grimm. En esta oportunidad, leerás este cuento de todos los tiempos, para niños de siempre.

Ver Ficha

Ceniciento

En una ciudad tranquila donde no soplaba el viento, andaba un chico descalzo desarropado y mugriento. Era trabajador, aplicado, eficiente, limpiaba chimeneas y ayudaba a la gente. Por eso siempre estaba sucio y polvoriento. Al verlo le decían: ¿Cómo estás, Ceniciento?

Ver Ficha

Más leídos