
Esta historia del cuento clásico de Caperucita Roja nos cuenta cómo terminó el cuento, desde otra perspectiva a la que conocemos.
Ver FichaEsta historia del cuento clásico de Caperucita Roja nos cuenta cómo terminó el cuento, desde otra perspectiva a la que conocemos.
Ver Ficha¿Una Caperucita de colores y un lobo vegetariano? En este cuento está pasando algo raro, ¿no crees?
Ver FichaLa niñita de este cuento se llamaba Margarita, pero todos la apodaban con amor, Caperucita. Porque un día Margarita caminaba distraída y vio una caperucita muy sucia y descolorida. Como no tenía abrigo, se puso más que contenta, y desde entonces llevaba su caperucita puesta.
Ver FichaUna niña encantadora, va a visitar a su abuelita que vive en el centro del bosque. Por el camino, se encuentra con un lobo malvado...
Ver FichaGabriela Mistral escribe en verso una versión del cuento clásico de Charles Perrault, Caperucita Roja. Hay que destacar que esta versión del cuento mantiene el final del cuento original, y además, relata la historia sin adornos que hagan modificar los verdaderos hechos. De manera poética y entretenida, la versión de Gabriela nos hace re pensar este clásico cuento infantil. Esta versión en verso de Caperucita Roja, se une a las realizadas por Gabriela de los cuentos clásicos La Cenicienta, Blanca Nieves y La Bella Durmiente del Bosque.
Ver FichaConocí un pais donde contaban la historia de Caperucita de una manera diferente, como si costruyeran un puzzle con el cuento.La historia era un poco distinta, la abuela también era distinta, y los padres...
Ver FichaEn una cueva secreta, escondida entre las cascadas heladas por el invierno, cinco jóvenes amigos abren un viejo baúl y liberan una historia que durante muchos años había estado encerrada y olvidada. Un misterio envuelve el pasado de quien decía ser un capitán valeroso, y Vinilla, Pervinca, el joven mago Grisam, la cómica Flox y toda la Banda del Capitán tendrán que descubrir la verdad sobre William Talbooth. Un pasado sepultado que por momentos aparece oscuro y hasta asusta. Sin embargo, la imagen que lentamente se irá formando ante los ojos maravillados del las gemelas y sus compañeros, lo que surge de la niebla del misterio, tiene los ojos y la sonrisa del amor, porque desde que abrieron el baúl, todos en el pueblo parecen tener una historia de amor que contar.
Ver FichaErnesto tiene los mismos problemas que cualquier chico de su edad; por ejemplo, los pequeños conflictos con su hermano Miguel. Pero él los resuelve refugiándose en la fantasía y convirtiéndolos en apasionantes aventuras.
Ver Ficha¿Por qué la publicidad solo puede colarse en la tele, los periódicos, la radio, internet, las camisetas, los autobuses y las vallas publicitarias, y nunca aparece en los libros? Sí, claro: resulta un tanto molesta para el lector, ¡pero puede cerrar los ojos, si quiere! ¡Al diablo con las quejas de los protestones! Por ello, este libro publicitario.
Ver FichaQueda muy poco para la final del campeonato regional y los Cebolletas van terceros en la clasificación... Los Leones están imparables en la cabeza y la única opción que tienen los chicos de Champignon para llegar a la final es desbancar de la segunda posición a sus viejos compañeros, los Sobresalientes. ¿Quién logrará entrar en la final?
Ver Ficha