
El mejor amigo de Loella es el espantapájaros, Papá Pelerín. Su padre ha desaparecido y su madre está de viaje. Un día su madre le escribe diciéndole que debe ir a un internado...
Ver FichaEl mejor amigo de Loella es el espantapájaros, Papá Pelerín. Su padre ha desaparecido y su madre está de viaje. Un día su madre le escribe diciéndole que debe ir a un internado...
Ver FichaAlejandro ama los libros tanto como odia las gafas. Su vida discurre más o menos tranquila. Pero un día llega a su barrio un nuevo vecino con aspecto de vampiro que, además, empieza a salir con su madre. Por si fuera poco, la hija del "vampiro" es muy guapa. ¡Todo son problemas para el pobre Alejandro!
Ver FichaAkupai, junto con otros temporeros, viajaba desde el ártico hasta el pueblo del protagonista un par de veces al año. La primera, para recolectar residuos de metales; y la segunda, una vez secas las raíces, para producir el apreciado tinte rojo. En agradecimiento por acogerlos y darles trabajo, Akupai y sus compañeros venían siempre con regalos para todos los niños del pueblo. Pero con el tiempo el tinte dejó de ser tan valorado y cada vez se vendía menos. Al final acabaron por no volver, ya no había trabajo. Solo Akupai siguió viniendo año tras año, generación tras generación, para traer regalos a todos los niños. Ahora Akupai ya no está y el protagonista tendrá que continuar su obra, su historia.
Ver FichaErnesto es un niño de seis años y aunque es adoptado, sabe que sus padres verdaderos no podían cuidar de él, pero sí está seguro de que sus padres adoptivos le quieren muchísimo.
Ver FichaHabía una vez tres cerditos, pero solo uno era trabajador y sensato. Por eso se hizo su casa de ladrillo. En cuanto al lobo, el cerdito no tenía por qué preocuparse. ¿Acaso el lobo iba a ser más listo que él?
Ver FichaManú, es una niña aymara que vive con su mamá, su papá y doce llamas. En vísperas de su cumpleaños, Manú pidió a sus padres un regalo muy especial: ir a la escuela en la ciudad porque en su pueblo no había ninguna. Cuando Manú le dijo a su padre lo que quería, este se enfureció mucho, pues no estaba de acuerdo. Pero Manú tenía muchos deseos de aprender cosas, por eso se trazó un plan para hacerlo a escondidas de sus padres: todos los días iría a la escuela de la ciudad montada en su amigo, el cóndor Kunturo. Así lo hizo. Pero cuando llegó a la escuela, los niños se burlaron de Manú, El pájaro para consolarla la lleva a ver el mar y gracias a eso descubre que llega un tsunami. Alerta a todos en el pueblo y como recompensa se le concede acudir a la escuela.
Ver FichaHoy es el cumpleaños de Trufo y el hada Frambuesa lo busca sin parar pero no lo encuentra. Descubre en este cuento la historia de Trufo.
Ver FichaEn Aldea Oculta nació un niño más feo que un pie, pero lleno de alegría. Por eso sus padres le llamaron Alegre Contador. Un día, Alegre decidió que quería ver mundo, así que agarró su zurrón (bolso o mochila) y se puso en camino. La otra protagonista de esta historia es Graciela, una princesa bellísima que nunca sonreía. Hasta que un día se presentó en su castillo un bufón más feo que un pie...
Ver Ficha¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos
Ver Ficha