Ficha Libro


Kika y el examen del dragón

Una escama de Héctor, el pequeño dragón doméstico de la bruja Elviruja, servirá para que Kika visite a sus dos viejos amigos con el "Salto de la Bruja". Pero resulta que Héctor no está con Elviruja en el Bosque Tenebroso, sino al pie de la Fortaleza de los Dragones, a punto de presentarse al examen más difícil e importante de toda su vida...

Ver Ficha

Kika y El hechizo fantasma

Mientras Kika está leyendo tranquilamente en su cuarto, Dani planea algo en secreto... ¡Va a disfrazarse de fantasma para darle un buen susto a su hermana! Dani empieza a chillar con voz fantasmal: ¡UHHHHH! ¡UHHHH! A Kika no le asusta ni pizca ese fantasma, pero sí que le da una idea: ¿Y si hiciese aparecer un fantasma de verdad por arte de magia?

Ver Ficha

Kike

-Buenas tardes, señores pasajeros. Éste es el vuelo 102 de Cubana de Aviación, con destino a Miami. No vi quién lo decía y a mí nadie me dice "señor", pero de todos modos contesté: -Buenas tardes. Mi hermano se echó a reír y dijo: -¡Cretino! Entonces se encendieron unas lucecitas rojas en las alas del avión y la voz dijo: -Señores pasajeros, por favor, abróchense el cinturón de seguridad. Así empieza la aventura de Kike y Toni cuando dejan su patria camino de un país desconocido. Esta es la historia de Jesús, un niño cubano que es enviado a otro país junto a su hermano mayor y Jesús es Kike y junto a su hermano, deben vivir en un país que no conocen, en los años 60, época en que 14.000 niños cubanos fueron enviados a Estados Unidos para supuestamente, tener una vida mejor.

Ver Ficha

Kiwi

Una mañana, muy temprano, el cartero dejó en el buzón de la granja un paquete. ¿Será comida? ¿Será un tocadiscos? ¡Cuidado, puede ser una bomba! ¡Ojo, que va a explotar...! Y se armó la revolución en la granja... Pero no era una bomba, era algo muy distinto; algo que iba a llenar de emoción, suspense y aventura la vida rutinaria de la granja.

Ver Ficha

Korazón de Pararrayos

La pequeña Yung, una niña china de once años, nos cuenta un fragmento de su historia. ¿Qué nombre se le puede poner a un hermano mayor que renuncia a la cama tibia de casa, que prefiere vivir en la montaña, con los jabalíes y los espantajos, en una leprosería abandonada, y que acaba saliendo por la tele, colgado de la punta de un pararrayos como si fuese una cigüeña que hace su nido? Pues éste: Korazón de Pararrayos.

Ver Ficha

Más leídos