Ficha Libro


Isu, el tiburón desdentado

Esta es la historia de un niño al que llamaban Pototo. A él le gustaba ir al río a pescar los peces. Un día Pototo fue al río y se encontró una cosa muy rara, él creía que era un tiburón. Y sí, era un tiburón. Se fue a casa a esperar al día siguiente, y planeó irse a la biblioteca. Llegó el día y Pototo se fue a la biblioteca. Buscó información sobre tiburones y encontró una cosa. Cuando volvió al río... ¿A qué no sabes que pasó? Si quieres saberlo lee el libro.

Ver Ficha

Iván el tonto y otros cuentos

¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y bondad de alguien como Iván el Tonto? Sus intentos por corromperlo son vanos. Sin proponérselo, Iván arruina con su inocencia y tesón las tretas del diablo. De manera desinteresada hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, labra la tierra o recoge la cosecha. Además encontramos otras historias inspiradas en la mitología popular rusa o fábulas de la tradición clásica, que demuestran su confianza en el género humano y en jóvenes y niños, que a través de su inocencia y grandeza representan la esperanza de la sociedad. Exaltando valores esenciales del alma humana como nobleza, honestidad, amor a la justicia y libertad, sus moralejas se ambientan tanto en una cabaña como en un palacio, y todas las situaciones sirven para poner a prueba el ingenio y demostrar que el bien enriquece al hombre y lo conduce a la felicidad.(BED)

Ver Ficha

Jacobo Lobo. Cumpleaños lobuno

Jacobo parece un chico normal: no es ni gordo ni flaco, ni alto ni bajo. Su vida transcurre sin muchos incidentes hasta la noche de su séptimo cumpleaños. Porque, de repente, le empieza a picar todo, y le sale pelo, y garras... A partir de ese momento, Jacobo descubrirá que es un niño-lobo y tendrá que aprender a lidiar con su nueva condición.

Ver Ficha

Jacobo no es un pobre diablo

Todos los albatros saben volar, excepto Jacobo. Los ancianos quieren expulsarlo de la isla, pues piensan que un albatros que no vuela no es un auténtico albatros. Los padres y los amigos de Jacobo están muy preocupados por él. Sin embargo, él está contento, pues, aunque no vuela, puede hacer muchas otras cosas.

Ver Ficha

Jaime de cristal

En una lejana ciudad nació en cierta ocasión un niño que era transparente. Se podía ver a través de sus miembros como se ve a través del aire y del agua. Era de carne y hueso y parecía de vidrio, y si se caía no se rompía en mil pedazos, sino que, como máximo, se hacía un chichón transparente en la frente.

Ver Ficha

Jamalají-jamalajá

Víctor sueña con asistir al concierto de su ídolo, Bruce Springsteen. Al no dejarle asistir sus padres, trata por todos los medios de conseguir aunque sea su autógrafo. Para ello, y con la ayuda de sus fieles amigos, tramará un astuto plan en el que se verá también envuelta la hija de un poderoso rey árabe ...

Ver Ficha

Más leídos