Ficha Libro


Historia de un segundo

Eliseo no vive en una gran mansión. Tampoco tiene grandes riquezas. Su ropa son prácticamente harapos. Pero solo le ha hecho falta un segundo, aquel en el que su mirada se cruzó con la de Elena, para llenar su vida por completo. Esta es la historia de ese segundo, y de todos los que vinieron después.

Ver Ficha

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Este libro trata sobre una gaviota llamada Kengah que mientras volaba, cayó al mar que estaba contaminado. Quedó atrapada en el mar lleno de petróleo y por esa razón no podía volar. Cansada, pudo llegar hasta la casa donde vivía un niño y su mascota Zorbas, un gran gato negro. Zorbas le quiso ayudar en todo lo posible a la pobre gaviota, pero ella ya estaba agonizando. Kengah puso un huevo con las pocas fuerzas que le quedaban e hizo que Zorbas le prometiera tres cosas: la primera era que no se comiera el huevo, la segunda era que lo cuidara antes de que naciera el pollito y la tercera era que le enseñara a volar. Para que Zorbas pueda cumplir con su promesa, va a tener que pedir ayuda a varios de sus amigos y tendrá que aprender muchas cosas nuevas.

Ver Ficha

Historias de amor y adolescencia

Este libro nos muestra un conjunto de relatos en los que sus personajes principales son jóvenes intensos y soñadores. Son historias cargadas de nostalgia y melancolía, pero también con alegría y diversión. En ellas se suele recordar de manera emotiva momentos que de alguna manera marcaron la vida de los protagonistas. El autor propone un juego narrativo en el que lo real y lo fantástico se entremezclan a través de un lenguaje poético, pero siempre justo y preciso.

Ver Ficha

Historias de Ninguno

Ninguno es un niño pequeño del que ya nadie recuerda su verdadero nombre. Es tan pequeño, que tiene que meterse piedras en los bolsillos para que no se lo lleve el viento. Nunca nadie se da cuenta de si está o no está, ni su profesor. Un niño ignorado por todos y acostumbrado a ello. Pero un buen día conoce a Camila, una niña pequeña de pies descalzos y cara sucia, que le regala una caja de lápices de colores. Y aunque parecían bastante malas Ninguno se anima y empieza a pintar con ellas y para su sorpresa todo lo que dibuja se convierte en realidad. Eso le lleva a vivir muchísimas aventuras y Ninguno ya no estará nunca más solo.

Ver Ficha

Más leídos