
El pequeño Fonchito descubre las emociones del primer amor y descubre que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡incluso si éste te pide la luna!
Ver FichaEl pequeño Fonchito descubre las emociones del primer amor y descubre que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡incluso si éste te pide la luna!
Ver FichaAlex como siempre pasa sus vacaciones en Quintero y allí conoce a Francisca y con ella conocerá el amor. Francisca es la equilibrista del circo Metrogoldin. Entre ellos nace un amor tan fuerte que Alex decidirá seguirla jurándose ambos no separarse jamás. Esto, sin embargo, será algo que no podrá suceder.
Ver FichaFranny es una niña muy inteligente. Además le gusta ir al colegio, le encanta la ciencia y hacer experimentos. Tiene una planta carnívora, una tarántula en una jaula y cría en una pecera pirañas voladoras. Sus compañeros piensan que es un poco rara y no la aceptan tal y como es.
Ver FichaFranny es una niña muy inteligente, le encanta el colegio y también hacer locos experimentos científicos. Pero sus compañeros piensan que es un poco rara... por eso Franny quiere convencerles para que se interesen por la ciencia loca. Para conseguirlo construirá un robot y creará una fórmula para ser invisible.
Ver FichaFranti era un hombrecillo pequeño y muy generoso. Y siempre estaba de buen humor. Franti iba a gusto a trabajar, porque era muy trabajador, el mejor funcionario de Matteomiglia. Franti, a pesar de tener edad para ello, no quería jubilarse. Franti, ya lo verás, era un tipo superespecial.
Ver FichaFray Perico, Calcetín y Fray Olegario, el bibliotecario, acompañan a Fray Efrén hasta su convento de la Mancha y de pronto en una venta del camino, se topan con un hombre delgado y de armadura bien bruñida, lanza y escudo. ¿Será Don Quijote dos siglos después?
Ver FichaEl pacífico Fray Perico se ve envuelto en una guerra que no entiende, la de la independencia. Su ingenuidad da un toque de humor a unos hechos realmente trágicos.
Ver Ficha¡Cómo había quedado el convento con la dichosa guerra!. ¡Qué cantidad de agujeros! Menos mal que con los agujeros ya no tenías que abrir las ventanas. Mirabas por uno y veías el huerto medio pelado; mirabas por otro y veías la torre medio torcida...
Ver FichaLa llegada de la primavera revoluciona a fray Perico y a sus compañeros. Y es que dicha estación no sólo lleva al convento las flores y el buen tiempo, sino también a unos ladrones un tanto atípicos y hasta a unos soldados franceses.
Ver Ficha