
El señor Empaste es dentista. En su consulta todo marchaba de maravilla, hasta que un día el encargado del zoológico le pidió un favor muy especial.
Ver FichaEl señor Empaste es dentista. En su consulta todo marchaba de maravilla, hasta que un día el encargado del zoológico le pidió un favor muy especial.
Ver FichaEl señor Guerra vivía en una colina donde siempre llovía y tronaba. Tenía una mansión que se caía a trozos, y pocas veces salía de casa, si no era para gritarle al tendero que le llevaba la comida. Pero un día, se alquiló la casita de al lado. Y allí fue que llegó su nueva vecina.
Ver FichaEl señor Klingsor no es un maestro corriente. Él sabe hacer magia. Y con un maestro así es imposible aburrirse... Los niños están encantados. Cuando no hay manera de aprender la lección, basta con chasquear los dedos y murmurar un conjuro mágico. Lo malo es que hay cosas que ni siquiera la magia puede arreglar.
Ver FichaEn Navidad al señor Navidad le gusta vestirse con elegancia y salir de paseo por la ciudad, pero como hace mucho frío se constipa y está a punto de congelarse. Menos mal que unos niños que pasan junto a él lo llevan a su casa y, con su familia y en el hogar, el señor Navidad se cura y es plenamente feliz.
Ver FichaA través de unos personajes disparatados se tratan temas como: el valor de la amistad y el esfuerzo. Una historia tratada con mucho humor con la que el joven lector se divertirá y enganchará enseguida. Es el número dos de una serie, así que podremos continuar conociendo más aventuras del señor Pringoso en otros números. Un libro para aquellos que no están todavía muy familiarizados con la lectura o buscan pasar un rato desenfadado.
Ver FichaLas revoluciones más profundas no precisan bombas o cañones. Las armas de la Ilustración - la gran revolución intelectual del siglo XVIII en la Europa occidental - fueron las ideas. Filósofos economistas y pensadores de todo tipo difundieron sus nuevas ideas a través de libros y de periódicos a pesar de las prohibiciones, e ilustraron a todos los que las acogieron con mente abierta y preparada. Entre éstos estaban también algunos soberanos, que intentaron utilizar su poder para mejorar la vida en sus países. Y algunas veces, por suerte, lo lograron: fueron los "déspotas ilustrados".
Ver FichaAl finalizar la Edad Media, el dominio musulmán sobre la península ibérica llegaba a su ocaso, tras varios siglos de "reconquista" cristiana. El punto final lo pusieron los Reyes Católicos cuando con su matrimonio consiguieron un refuerzo mutuo de los intereses castellanos y aragoneses. Al mismo tiempo que se iniciaba la formación del moderno estado español, comenzaba un siglo espléndido y terrible de nuevas conquistas que vería cómo el mundo se volvía más grande con el descubrimiento del continente americano.
Ver FichaRodeada por grandes imperios, una pequeña nación de hombres audaces, astutos y llenos de coraje impuso su ley a orillas del Mediterráneo. Eran los griegos, magníficos soldados cuando era necesario, pero grandes sobre todo en el arte de la paz. En todos los campos del ingenio humano dejaron una señal indeleble. Enamorados de la libertad, la perdieron pronto, pero la enseñaron a todos como el más importante ejemplo de un gobierno basado en la razón y el respero al individuo.
Ver FichaLa madre de Muna acaba de morir. Decide ir a la capital para buscar a su padre, un samurái. Sólo sabe de él que lleva un tatuaje de crisantemo en el hombro izquierdo.
Ver FichaEl sol se quiere casar. Pero entonces le plantea el erizo: ¿qué sucederá cuando tengas hijos soles?
Ver Ficha